Requisitos para ser un buen emprendedor

El emprendimiento se nos presenta como la gran alternativa a la crisis y al desempleo pero, ¿es fácil ser emprendedor en España? y es que tener una buena idea puede ser fácil pero lo que cuesta es hacerla realidad.

vender

5 pasos para hacer que tu idea funcione:

  • Que surja de una necesidad personal
  • Empezar lo antes posible
  • Mantener una idea global
  • El boca a boca para dar a conocer tu idea
  • Rodearse del equipo adecuado

¿Qué caracteriza al emprendedor español?

En nuestro país la mayor parte de emprendedores se encuentra entre 35-45 años, suelen tener formación superior y nivel económico alto. Poco a poco, en los últimos años, se ha podido observar que cada vez hay menos diferencia entre número de hombres y mujeres emprendedores.

El objetivo que se suele buscar mediante el emprendimiento es; por un lado, la alternativa laboral y, por otro, lograr un buen estatus económico. El principal inconveniente al iniciar el proyecto emprendedor es vencer el miedo al posible fracaso.

El siguiente punto a destacar es, lógicamente, la financiación necesaria para poder arrancar nuestro proyecto. Lo usual en cualquier empresa de reciente creación es arrancar con pérdidas, en los inicios no debe desmoralizarnos, pero si tener presente que la vida de nuestra start-up depende de la rentabilidad que logremos obtener de ella.

Ser consciente de que debes estar “volcado” en tu proyecto y que exigirá en muchas ocasiones más dedicación que el trabajo por cuenta ajena. Importante será poder apoyarnos en un buen equipo de trabajo en el que podamos confiar y, ante todo, delegar en los momentos de mayor carga de trabajo.

Otro punto importante es que siempre se aprende, a la hora de arrancar nuestro proyecto nos encontraremos con inconvenientes en el camino, habrá que mantener lucidez para poder aprender al máximo de ellos, a veces nos enseñarán más que los propios logros.

empresa

Autor: Loreto Zárate

Redactora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Diplomada en empresas y actividades turísticas, apasionada de los viajes y los animales. Espero que os resulte interesante el contenido de mis publicaciones, cualquier comentario será bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

1 Comentario

  1. Muy interesante el post, desde luego la característica clave de todo emprendedor es la perseverancia y el trabajo, en Icired lo tenemos claro, somos un grupo de jóvenes emprendedores que hemos desarrollado un fichero de impagados para los empresarios y gracias a él antes de realizar cualquier tipo de transacción comercial podemos saber de primera mano si nuestro potencial cliente tiene problemas de impagos con otros acreedores.Si tienes impagos no dudes en consultar nuestra página, http://www.iciredimpagados.com

    Publicar una Respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Requisitos para ser un buen emprendedor | Mi directorio empresarial - […] By Loreto Zárate […]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *