Famosos que invierten en Start Up

El mundo del emprendimiento tecnológico está de moda. Las denominadas Start Up – empresas de reciente creación con base tecnológica – atraen las miradas de los denominados Business Angels y Venture Capital, principalmente por su poder de generar beneficios en poco tiempo.

Esta capacidad de generar beneficios rápidos – eso sí, con el riesgo de perderlo todo de una manera rápida también – ha atraído a numerosos famosos, que han decidido invertir una (mínima) parte de sus “ahorros” en las tecnológicas.

Start Up

  • Asthon Kutcher. El actor es un conocido inversor en Start Up y cuenta con parte de las acciones de empresas como GroupMe, Foursquare o Hipmunk. Además de invertir en ellas, utiliza tanto sus redes sociales como su papel en la serie Dos hombres y medio para dar publicidad a sus App.

 

  • El cantante de U2 ha sido bautizado en numerosas ocasiones como inversor maldito, ya que inversión que hacía, inversión que se iba a pique. Para que esto no vuelva a ocurrir, Bono ha optado por invertir en tecnológicas más estables consolidadas como Facebook o Dropbox.

 

  • Cristiano Ronaldo. El astro portugués no sólo quiere ser el mejor en los terrenos de juego, también el mejor con sus inversiones. CR ha invertido en Mobitto, la que muchos llaman “la mezcla entre Groupon y Foursquare”. Además de ser socio, el portugués usa su capacidad de influencer para aumentar las descargas gracias a sus redes sociales.

 

  • Justin Bieber. Este ídolo de masas ha hecho un “all in”, invirtiendo casi un 5% de su fortuna en tecnológicas. Aunque no existen muchos datos sobre las inversiones de Justin, se conoce que una de las apuestas del cantante no es otra que Spotif

Inversión Made in Spain

 

  • Sergio Ramos y Alejandro Sanz han invertido recientemente en una de las App españolas con más proyección en el panorama nacional: Fever. Los dos españoles han liderado la ronda, que ha contado con la aportación de otro famoso: Bernardo Gómez, Ceo de Flickr.

 

  • Shakira y Piqué. Tanto la cantante como el futbolista han invertido en una App similar a Instagram, que también te permite capturar instantes de tu vida para hacerlos mas sociales.

 

  • Xabi Alonso, Mikel Arteta y Aduriz han invertido en Sherpa. El mejor asistente de voz del mercado ha conseguido atraer la atención de estos tres magos vascos del balón.

elblogdelaspymes

 

 

 

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *