Aprende sobre Fintech el 20 de noviembre

El término Fintech hace referencia a la fusión de dos conceptos: finanzas y tecnología, es el nombre que le damos a las empresas financieras que incorporan las nuevas tecnologías, logrando de esta manera, valores que les diferencian de las entidades financieras.

Hasta ahora, este término no se ha utilizado mucho en España, a diferencia de países anglosajones, pero va siendo cada vez más frecuente que nos encontremos con él, debido sobre todo a que las necesidades del mercado actual han propiciado que surjan nuevas empresas, StartUps que se han creado en base a este nuevo concepto “EL FINTECH”

Empresas financieras y tecnológicas

Fintech y el crecimiento empresarial

El próximo jueves 20 de Noviembre, se celebrará en Barcelona una jornada sobre Fintech y crecimiento empresarial , organizada por Barcelona Activa, Arboribus y Getting Contacts!.

En este evento se presentarán empresas que han supuesto las últimas innovaciones en la gestión de los departamentos y sistemas financieros de las empresas, en el ámbito del cambio de divisa, la compensación de deudas como sistema de gestión de la tesorería, la gestión eficaz masiva de datos (big data), etc.

Programa del evento

La jornada constará de dos partes;

  • Un bloque técnico en el que participarán los CEOs de empresas cómo Kantox (de quien ya hablamos en este blog), Crowdcube, Deudae, Banc de Sabadell, Ecrowd, Loanbook, Bihoop y Zapper; dónde harán una presentación de los nuevos servicios financieros que ofrecen sus empresas, cómo funcionan sus herramientas y de qué forma han aprovechado las nuevas tecnologías para que sean posibles.
  • Un espacio reservado para el Networking, en el que existirá la oportunidad de conocer personalmente a los ponentes de la conferencia además de al resto de asistentes al evento.

Cada vez es más frecuente e interesante la participación en este tipo de jornadas, donde se ofrece a estas empresas la oportunidad de dar a conocer sus innovadoras ideas, conocer a otros participantes que forman parte del mismo sector y ampliar su conocimiento sobre técnicas de crecimiento empresarial, tan necesarias en entorno actual en el que nos encontramos de cambio constante.

Evento Fintech

 

Autor: Loreto Zárate

Redactora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Diplomada en empresas y actividades turísticas, apasionada de los viajes y los animales. Espero que os resulte interesante el contenido de mis publicaciones, cualquier comentario será bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *