5 empresas que están revolucionando el mundo financiero

La tecnología está cambiando y revolucionando la forma de interactuar en todos los planos: desde el personal al laboral, pasando por la forma de relacionarnos con las empresas, nuestra forma de consumir… Y las empresas financieras no se iban a quedar atrás.

Empresas B2B – Business to Business – o B2C – Business to Consumer – están surgiendo en el mundo financiero: las llamadas Fintech. La tecnología nos permite alcanzar formas de cobros y pagos hasta ahora inimaginables como el pago con la huella dactilar o la compensación multilateral de facturas.

Desde elblogdelaspymes os dejamos 5 empresas que están revolucionando con su tecnología el mundo financiero:

  1. Kantox. Ya analizamos en profundidad este modelo en nuestro Blog. Kantox permite el intercambio de divisas entre compañías sin mediación bancaria. Esta plataforma ya ha operado con más de 250 millones de dólares y ha permitido el intercambio de más 26 tipos de divisas.

  2. Paytouch. Es una aplicación que, como su propio nombre indica, te permite pagar con sólo poner tu huella dactilar. Esta aplicación vincula tu huella a tus tarjetas por lo que cuando vas a realizar un pago tan sólo tienes que poner tu huella dactilar, no es necesario llevar la tarjeta de crédito ni mostrar tu DNI.

tecnología financiera

  3. Yaap. Es un servicio de pagos a través de móvil de una manera verdaderamente sencilla. Desde Yaap Money se pueden hacer transferencias bancarias de móvil a móvil. Tan sólo tienes que registrarte a través de Facebook o Twitter y vincular tu cuenta corriente. Una vez se ha realizado el pago, puedes dejar el crédito restante en la App o pasarlo de nuevo a tu cuenta.

  4. Apple Pay. El servicio más revolucionario de la compañía de Tim Cook. Apple Pay es una cartera virtual que permite realizar pagos a través de móvil y smartwatch. Con tan sólo acercar el dispositivo a las cajas dotadas del sistema NFC se producirá el pago. Otra innovación que permitirá a los de Apple diversificar aún más sus mercados de actuación.

  5. Deudae. Es una aplicación única a nivel mundial. Esta Fintech española permite compensar facturas impagadas entre empresas de manera multilateral. Una vez encontrado el círculo de compensación, Deudae emite un certificado valido legalmente, que detalla el cobro y el pago que se ha producido. Esta aplicación reduce los niveles de morosidad entre empresas a la vez que reduce sus necesidades de financiación.

compensación de deudas

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *