La presencia en Internet, vital para tu negocio

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, es crucial para el desarrollo de tu negocio que tu pyme esté presente en internet. Es la herramienta básica que utilizan tus clientes para encontrar los productos que tú ofreces. Por lo tanto, si no tienes presencia en el mundo web, tus potenciales clientes terminarán comprando a tu competencia.

Deudae

Las pymes siguen en auge gracias al comercio electrónico

Según los últimos estudios del Foro de Economia Digital 2015, las pequeñas y medianas empresas copan el 50% del negocio de venta por Internet. En este sentido, los usuarios cada día están más acostumbrados a realizar sus compras en la web, aprovechando las ventajas bilaterales que éstas ofrecen.

e commerce

¿Cómo comenzar a vender por internet?

Lo primero que debemos hacer para vender por Internet, es tener nuestra propia página web. Hoy en día, existen muchas maneras para adaptar tu negocio al mundo electrónico, o quizás, dar el salto definitivo para crear tu propio ecommerce. Una manera sencilla es crear tu tienda online en 6 pasos a través de plataformas online, en la que no es necesario tener conocimientos previos de programación.

Es importante que tu página web sea responsive, es decir, que se adapte al tamaño de dispositivos portátiles como móviles o tabletas, porque 1 de cada 4 compras se realizan mediante este tipo de dispositivos.

crear-tienda-online-

Ya tengo mi web ¿Ahora qué hago?

Una vez hayas configurado tu web y subido el catalogo de productos, debes comenzar a posicionarla para aumentar el resultado de tus ventas. Una de las mejores maneras de hacerlo es promocionarla a través de las RRSS. La mayoría de empresas de alojamiento, te ofrecen una sencilla integración con las RRSS para que te sea más fácil presentar a tus seguidores tu página web.

REDES_SOCIALES1

Ya estoy vendiendo ¿Cómo aumento mi ritmo?

Una vez tu comercio electrónico haya prosperado, es importante evaluar las métricas de ventas para analizar nuestra trayectoria. Observando y analizando nuestros propios datos, podemos segmentar nuestro mercado con la finalidad de obtener patrones de conducta que aumentarán el consumo de nuestra web.

Para poder efectuar una buena segmentación de nuestro mercado, es importante establecer lo que llamamos un “embudo de conversión”. Esta técnica se refiere a los pasos que debe dar un cliente en nuestra página web para llegar hasta la compra, y nos indica el grado de conversión de usuarios que visitan nuestra página web en clientes. También ofrece una visión global de las preferencias y conductas de compra de nuestros clientes habituales.

vender internet

¿Qué otros canales existen para vender?

Como ya hemos comentando antes existen, otros canales para vender como son los marketplaces. Estos centros comerciales online ofrecen un alojamiento para vender tus productos sin llevar a cabo desarrollo tecnológico, como supone tener un hosting o página web. Ellos ponen a tu disposición su plataforma web, servicios de distribución y en muchas ocasiones de pagar la publicidad de tus productos.

Como ves, vender por internet es muy sencillo y sin apenas coste, por lo que te animamos a que empieces ya a montar tu tienda online. Si tienes cualquier duda o comentarios, estaremos encantados de e-leerte.

Vender por internet

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

2 Comentarios

  1. Muy buen artículo. Buena información y muy clara.

    Me gustaría agregar un tema no menor que afecta las posibilidades de venta: la velocidad del sitio. De poco sirve invertir en posicionar (o promocionar de otra forma) un sitio que no pueda responder a los visitantes de forma ágil.

    Hoy día la paciencia es escasa. Alto tiempo de carga = alto abandono = menos ventas.

    Publicar una Respuesta
    • En primer lugar, gracias por tu comentario Mauro.

      No considero que sea un tema menor, de hecho en breve hablaremos de todas aquellos aspectos que, en ocasiones se olvidan, pero son capitales para que los usuarios terminen las compras como el diseño de la pagina, velocidad del sitio, colores de botones, etc.

      Saludos.

      Publicar una Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *