Uniforme de Verano

¿A estas alturas de mes, os habéis preguntado cuál es la vestimenta adecuada para trabajar en los meses de verano?

A todos nos gusta sentirnos cómodos para ir a trabajar en los meses de calor, pero este anhelo no puede implicar que nuestra vestimenta no sea profesional.

Hay factores a tener en cuenta que nunca se pueden descuidar como son el sector a la que tu empresa se dedica, tu rol dentro de la empresa y lo que el cliente debe apreciar cuando te ve.

Indudablemente, las mujeres tienen muchas más opciones en elegir la ropa que pueden ponerse cuando acuden a trabajar. Una gran variedad de prendas pueden ser compatibles con acudir a trabajar arregladas a la par que ir cómodas. Las combinaciones pueden ser múltiples: Vestidos, faldas, camisetas de manga corta, etc. Además, una mujer en verano utiliza un calzado más apropiado de los meses de calor como son las sandalias.

Pero, ¿y los hombres?

En el caso de los hombres, las opciones disminuyen. Existe una línea muy delgada entre ir con traje y corbata a diario, con cambiar a un estilo más informal.

Las propuestas en cuanto a ropa se refiere, pueden ser pantalones con materiales tolerantes a altas temperaturas, pero siempre estando en línea en lo que una compañía nos pueda exigir. En ciertas empresas, suelen llamar a la vestimenta de verano, ‘business casual’ y debe ser pantalones y zapatos de vestir acompañados de una prenda para la parte de arriba que indiscutiblemente deba llevar cuello: polo, camisa, etc.

corbata oficina

Quizá sea el momento, pero no el lugar

Existen ambientes más permisivos dependiendo del sector al que te dediques. Algunas empresas crean un ‘business dress code’, un manual interno donde queda especificada la indumentaria que se puede transigir dentro de la misma en estos meses de tanto calor.

 

Nos encantaría conocer tu opinión según tus experiencias en empresas. ¿Crees que debe existir un código de vestimenta dentro de una empresa? ¿Alguna vez te lo han exigido? ¿Os gustaría tener un uniforme para evitar quebraderos de cabeza a la hora de elegir la ropa cada día? Cuéntanos como te gusta vestirte cuando acudes a trabajar en temporada alta de calor

Autor: Ana Arias

Diplomada en Publicidad y Máster en Recursos Humanos. Apasionada de la Venta. En toda mi trayectoria profesional me he dedicado a la venta en diferentes ámbitos empresariales. En nombre de los que colaboramos en elblogdelaspymes esperamos que os resulten interesantes los temas que tratamos. Cualquier sugerencia, no dudéis en escribirnos; será un placer para nosotros recibir vuestros comentarios.

Compartir Esta Entrada En

Trackbacks/Pingbacks

  1. Uniforme de Verano | Mi directorio empresarial - […] By Ana Arias […]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *