Trámites que tengo que arreglar con Hacienda antes de que termine diciembre

Al 2013 le quedan unas pocas semanas y antes de que termine el año fiscal  es recomendable para pymes y autónomos arreglar algunos trámites fiscales. Para que no se te olvide ninguno, en Deudae nos ha parecido buena idea resumírtelos en una lista para que puedas presentarlos en Hacienda.

Como punto más urgente de todos, el tercer pago a cuenta del Impuesto sobre Sociedades. Tienes hasta el 20 de diciembre para declararlo. El resto de asuntos tienen que ver con gestiones censales y con desgravaciones de impuestos, que realizarlos antes del 31 de diciembre.

Gestiones censales:

  • Comunicar la inscripción o renuncia a determinados regímenes o modalidades de tributación como el de estimación directa simplificada y estimación objetiva de IRPF y régimen simplificado de IVA, régimen de agricultura, ganadería y pesca; de la aplicación prorrata especial; o régimen especial de los bienes usados.
  • Acogerse al criterio de caja del IVA (liquidación para el impuesto declararán el IVA en función de la fecha de pago de las facturas, y no de cuando se emitan).

Para estos trámites bastará con cumplimentar el modelo 036 de declaración censal.

Desgravaciones de impuestos:

  • Amortizaciones de hipotecas, aquellos que puedan deducirlas en su IRPF, como para hacer aportaciones a planes de pensiones que luego podamos desgravar.

La Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención para la resolución de las dudas técnicas que puedan le surgir al contribuyente.

Imagen | hogarutil.com

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

Trackbacks/Pingbacks

  1. Se amplía el plazo para acogerse al IVA de Caja | El blog de las pymes - […] hora el plazo para acogerse al IVA de caja en 3 meses más. Hace unos días, te resumíamos los…
  2. Gregory Smith - I love your blog I have read this article and enjoyed it

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *