Trámites fiscales de febrero para autónomos y sociedades

A partir del mes de febrero se abre el plazo para la declaración anual de operaciones con terceras personas (modelo 347) y la declaración informativa anual a presentar por las entidades en régimen de atribución de rentas (modelo 184). Ambos modelos se pueden presentar hasta que termine el mes de febrero, de forma telemática. La agencia tributaria aclara aquí en su página web cuáles son estas vías telemáticas .

A continuación te explicamos quiénes están obligados a presentarlos, en qué consisten y cómo lo puedes hacer:

 

Modelo 347, para operaciones con terceras personas

modelo 347

 

Están obligados a presentarlo pymes y autónomos que hayan realizado operaciones empresariales con terceras personas, si las operaciones facturadas superan los 3.005,06 euros al cabo del año. Como novedad, este año se deben desglosar las cantidades por trimestres, incluyendo cada operación en mismo trimetre en el que se declaró el IVA de dicha factura.

Si tienes dudas, te facilitamos las instrucciones que ofrece la agencia tributaria para cumplimentar el modelo 347. Esta declaración es meramente informativa. Es una herramienta que le sirve a Hacienda a controlar mejor el fraude, permite ver si las dos partes afectadas en una operación declaran el mismo IVA

 

 

 

 

Modelo 184, declaración informativa anual a presentar por las entidades en régimen de atribución de rentas.

modelo 184

Es obligatorio para aquellas entidades en atribución de rentas, menos para las que no ejerzan actividades económicas y no superen los 3.000 euros anuales, ni las entidades constituidas en el extranjero. En esta declaración se refleja el total de las rentas obtenidas por la entidad, la renta que si pueda atribuir a los miembros de la sociedad (en función de su participación) y las retenciones soportadas.

Al igual que en el modelo 347, es una declaración informativa. En el caso del 184, estos datos servirán a la agencia tributaria para elaborar el borrador del IRPF del representante de la entidad. Aquí te enlazamos la instrucciones de la agencia tributaria para cumplimentar el modelo 184.Además, también pueden declarar se rentas provenientes de capital mobiliario y ganancias o pérdidas patrimoniales.

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *