Tiendas online sin riesgo para principiantes

Con la actual coyuntura económica en España, puede que te hayas planteado alguna vez abrir tu propia tienda online. O quizás lo llevas pensando un tiempo pero crees que es un proceso caro, largo, farragoso y no exento de riesgos. Tienes toda tu energía centrada en un producto o servicio, en grandes intenciones, pero un bajo presupuesto. ¿Eres principiante en negocios online? Tranquilo. Que no cunda el pánico. Hoy en día Internet nos ofrece soluciones adaptadas a todo tipo de necesidades y circunstancias para poder explotar su potencial.

En los últimos años el mercado de las plataformas de ecommerce para crear tiendas online, es decir, el software necesario para poder configurar una tienda en internet, está arrojando nuevas plataformas más sencillas -a la vez que económicas- para emprendedores con pequeños proyectos que no pueden asumir grandes riesgos.

Vender

Cómo crear fácilmente una tienda online

Un buen ejemplo de este tipo de plataformas es Shopify, una empresa con origen en Canadá que, tras conquistar los mercados de habla inglesa, está empezando a implantarse con fuerza en España y Latinoamérica.

La principal ventaja de este software es que una tienda online se convierte en algo muy sencillo de crear con independencia de la experiencia previa. Es ideal para proyectos pequeños con bajos presupuestos pero con aspiraciones profesionales e imagen de calidad.

Sí, es posible. La empresa Hawkers, con sede en Alicante, facturó en 2014 la friolera de 15 millones de euros a través de la plataforma de ecommerce Shopify.

¿Qué hace la opción de Shopify tan atractiva para primerizos? Analicemos sus diez ventajas principales:

  1. Es un software fácil e intuitivo, pensado para que crees la tienda tú solo sin contratar los servicios de ningún programador.

 

  1. No necesitas licencia y puedes pagar mensualmente por paquetes en función de tus necesidades. El más económico son 14 dólares al mes y el más caro no llega a los 180 dólares mensuales.

 

  1. Permite el pago de la compra con cualquier moneda del mundo a través de su carrito de compra. Además, puedes crear la tienda en varios idiomas.

 

  1. Cuenta con más de un centenar de plantillas de diseño diferentes adaptables a todos los sectores, minimalistas y elegantes.

 

  1. Nada de limitaciones por gigas. En ancho de banda es ilimitado.

 

  1. Permite con una App gratuita gestionar tu tienda online en cualquier parte del mundo desde cualquier dispositivo móvil. Además, podrás adquirir otras Apps para complementar tus servicios y añadir funcionalidades a medida.

 

  1. Shopify permite la venta directa en la red social más popular del mundo: Facebook

 

  1. Puedes incluir muy fácilmente un blog en tu tienda online.

 

  1. No necesitas un hosting, ya que Shopify está en la nube. Eso sí, debes tener en cuenta que esto te impedirá descargarlo y modificarlo.

 

  1. Permite tener tus propios datos estadísticos y análisis de tus visitas.

 

Debes saber que si te planteas abrir tu tienda con Shopify que los paquetes de pago más baratos conllevan una comisión del 2% por cada transacción. Esta sea quizás su desventaja más relevant, aunque sólo pagarás si realmente tu tienda funciona y estás vendiendo. Lo que te puede compensar el hecho de que inicialmente no vayas a tener que destinar muchos recursos para empezar a vender.

Shopify supone activar tu tienda online de forma sencilla y rápida, de manera absolutamente profesional, sin perder demasiado en el intento. Así que si eres principiante pero con una idea clara de negocio ya conoces una plataforma de ecommerce más capaz de adaptarse a tu proyecto si éste es relativamente pequeño y buscas ponerlo en marcha cuanto antes.

Tienda internet

Otras maneras de vender en internet

Como os hemos comentado en otras ocasiones hay muchas maneras de vender por internet. Otra de las más populares es hacerlo a través de marketplaces. Estos mercados te permiten subir tus productos a su centro comercial, permitiendo aumentar tus ventas gracias al gran tráfico que tienen.

Otra de sus ventajas para aquellos que no estén muy relacionados con el marketing online es que estos portales se encargan de hacer la publicidad por ti sin coste adicional. Además, estos portales, como el español www.yodetiendas.com conocen a la perfección al público español y están totalmente adaptados a él.

ecommerce

 

 

 

 

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *