Si tienes pensado crear una marca… Naming

Estoy segura que en muchas ocasiones te ha ‘frenado’ la marca de un producto para su adquisición o para su contratación. ¿Sabías que en España se registran cada año 45.000 marcas nuevas? ¿Y que un nombre no apropiado puede derivar desinterés en tu producto? Nunca debería ponerse un nombre al azar. A continuación te desarrollamos el concepto un poquito más a fondo.
NAMING es una herramienta de marketing que se ha puesto de moda relativamente reciente, que se encarga de crear nombres a futuras marcas.
La creación de una nueva marca cuesta muchísimo tiempo y esfuerzo, por lo que nunca debería elegirse sin haber realizado previamente un brainstorming y sobre todo, y lo más importante a tener en cuenta como futuro emprendedor, es que con el tiempo puedes cambiar la imagen de tu empresa, pero no podrás ‘deshacerte’ de la marca y naming que has proyectado en el mercado y en tus clientes.

Te proponemos algunos tips que puedan servirte si tienes pensado en crear un nombre para tu marca:

– Fácil de recordar y sobre todo conseguir que el consumidor lo relacione con el sector de nuestra empresa. Podríamos resumirlo en que sea Evocador.
– La simplicidad de un nombre buen elegido lo hace grande. Que tenga ‘buen sonido’.
– Debe inspirar positividad, nunca ser un reflejo de connotaciones negativas.
– Que sea perdurable. Un ejemplo: De nada sirve incluir en tu marca la palabra ‘DVD’ por mucho que tu empresa se dedique a imagen y sonido, si a la larga en el tiempo los DVD’S van a dejar de existir.
– Elige nombres que no suenen o no se relacionen con nuestra competencia asentada, porque en este caso, el beneficiado va a ser la propia competencia.
– Que el nombre de la empresa no difiera con el nombre comercial y el de la propia página web, ya que es un canal de venta más y no podemos caer en el error que el potencial cliente no nos encuentre. Igualmente es extensible a utilizar el mismo nombre en todas las redes sociales.
– Es una obviedad cotejar que el nombre no exista. Es importante utilizar webs gratuitas las cuales nos proporcionan si el nombre que tenemos pensado ya está funcionando en el mercado y si por tanto, se puede registrar.

images

¿A que seguro que no se te olvida la palabra naming? Refleja en una sola palabra el primer concepto que tu cabeza ha pensado.

Recuerda que los nombres, son reputación.

Déjanos tu comenatario si en alguna ocasión has tenido la oportunidad de haber puesto un name a una marca, si has participado en ella o si recurrirías a ayuda externa para poderla crear.

Esperamos haberte ayudado con nuestros consejos!

 

Autor: Ana Arias

Diplomada en Publicidad y Máster en Recursos Humanos. Apasionada de la Venta. En toda mi trayectoria profesional me he dedicado a la venta en diferentes ámbitos empresariales. En nombre de los que colaboramos en elblogdelaspymes esperamos que os resulten interesantes los temas que tratamos. Cualquier sugerencia, no dudéis en escribirnos; será un placer para nosotros recibir vuestros comentarios.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *