Sello para el buen pagador

La falta de crédito y una fortísima crisis económica ha matado a miles de empresas en el presente año. Además, estos dos aspectos han producido mucha mella en las que hoy siguen vivas. Hace unos días hablábamos de la necesidad de cuidar tus relaciones comerciales, cómo prevenir y mitigar la morosidad. Hoy tenemos una nueva herramienta: el sello de buen “pagador”.

elblogdelaspymes

Nueva iniciativa contra la morosidad

La Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad (PMCM) ha creado el sello del buen pagador, un certificado de que esa empresa paga dentro de los plazos determinados. Las grandes empresas podrían incorporarlo a sus facturas, tras ser validado previamente por pequeñas y medianas empresas que han operado con ellas.

La PMCM estima que las empresas del Ibex 35 llegan a triplicar los plazos de pago a proveedores. Concretamente, el periodo de pago medio de empresas del Ibex se sitúa en 168 días – 108 días de demora a los 60 estipulados por la Ley -. Entre las empresas que incumplen los plazos de morosidad, el móntate de facturas con retraso ascendió a más de 43.000 millones de euros en 2013.

Desde la PMCM se asegura que este sello tendrá una buena acogida por parte de las grandes empresas. Esta certificación tendrá un coste anual de 1.600 euros e identificará a las empresas que cumplen fielmente los plazos de pago.

Sin embargo, desde la PMCM aseguran que la única apuesta fija para corregir la morosidad pasa por un verdadero Régimen Sancionador para las empresas que incumplan los plazos de pago a proveedores.

Otras iniciativas para prevenir la morosidad

Al igual que la PMCM ha creado el sello del buen pagador, Deudae hace unos meses creó el sello de “Factura Compensable”. Este sello se adjunta a las facturas y lo que indica es que, hasta que llegue el plazo de pago fijado, la factura está en la plataforma www.deudae.com disponible para ser compensada.

elblogdelaspymes

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *