¿Se equiparará la jubilación de los autónomos con la de los trabajadores por cuenta ajena?

Hay pocos esfuerzos peor recompensados que la pensión de un trabajador autónomo. La buena noticia es que poco a poco va a ir mejorando. Parece que uno de los objetivos del Gobierno es mejorar la protección de los autónomos paulatinamente. Por ahora solo lo parece, estos son los hechos que nos hacen pensarlo:

  1. Según el El Economista, el secretario de estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, aseguró que se irá equiparando progresivamente la pensión de los autónomos con la jubilación de un trabajador por cuenta ajena.
  2. Los autónomos podrán cambiar la base de su cotización cada mes. Tal y como informaba UPTA recientemente, con este cambio se les permitiría equilibrar sus cotizaciones a la seguridad social y sus ingresos.
  3. “Mejorar el paro para los autónomos”. Tiene trampa, desde la secretaría de Estado y Seguridad Social trabajan en dar facilidades a los autónomos para que coticen por bases más altas, y así obtengan mejores prestaciones cuando cese su actividad.

¿Qué opinas? ¿Crees que son más que palabras? Esperemos que no se las lleve el viento.

 

Imagen | blog.psn.es

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *