Se amplía el plazo para acogerse al IVA de caja

Atención autónomos y pymes! El Gobierno ha ampliado  a última hora el plazo para acogerse al IVA de caja en 3 meses más. Hace unos días, te resumíamos los trámites que tenías que arreglar con Hacienda antes de que termine diciembre. Entre ellos, estaba la posibilidad de beneficiarse del nuevo criterio IVA de caja, el problema es que el plazo terminaba el 31 de diciembre.

IVA

Los autónomos se habían quejado por el poco tiempo que se había dado para presentar la solicitud a la Agencia Tributaria y en el último Consejo de Ministros del año se ha decidido ampliar el plazo hasta el 31 de marzo de 2014, por lo que empezará a aplicarse el 1 de abril de 2014.

¿Cómo beneficia el criterio de IVA de caja a mi empresa?

Hasta ahora, cuando un autónomo o una pyme vendía un producto o servicio, estaba obligado a declarar el IVA a Hacienda de dicha factura desde el momento que se hubiese emitido. Momento que no siempre coincide con el de cobrar. Es decir, si un negocio emitía una factura por 10.000 euros, tenía que pagar los 2.100 euros de IVA a hacienda al finalizar el trimestre, aunque no lo hubiese cobrado.

Esto genera un gran problema de liquidez, deuda e impago a las pequeñas empresas en España. A partir del 1 de abril, las pymes y autónomos que se hayan acogido al nuevo criterio de caja podrán pagar el IVA a hacienda cuando cobren la factura, no cuando la emitan.

El nuevo criterio de caja mejorará la salud financiera de pymes y autónomos. Descubre otra forma solucionar los problemas de liquidez de tu empresa en Deudae, compensando tus deudas con lo que te deben otros.

Imagen | Emprendedores.es

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *