Rumores en la oficina

Lo que son simples comentarios del día a día, se puede convertir en un maremoto de rumores. Pero los rumores ¿son buenos o malos?
La rumorología puede alcanzar una importante pérdida de productividad, alrededor de dos o tres horas en una jornada laboral completa. Aun así, si añadimos causas complicadas tales como despidos o suspensiones de pago, esta cifra puede llegar al 50% del tiempo total de trabajo ya que es un continuo comentar y hablar, fruto obviamente de la desesperación.
Un estudio asegura que las empresas apuestan por equipos mixtos. Éste afirma que los departamentos compuestos en su mayoría por mujeres, son más propensos a caer en el rumor; sin embargo la mujer es especialista en promover cohesiones y buen ambiente entre compañeros.

elblogdelaspymes
La comunicación dentro de la empresa

La comunicación informal dentro de una empresa es claramente vital para que el ambiente del equipo sea agradable, exista socialización y se pueda tener un momento de respiro en la rutina diaria, pues es necesario. De este modo, así se pueden tratar en abierto temas de actualidad que obviamente mejoran las relaciones interpersonales y que ayudan a tener un ambiente más discernido en el departamento, siempre y cuando se dé en su justa medida.
Es por ello que no todos los rumores son perjudiciales si se saben usar, ya que como hemos apuntado, son importantes para crear un buen clima laboral.
Como conclusión, el coordinador de equipos de una compañía, deberá velar en la medida de lo posible para que la información que fluya sobre la misma sea transparente y en los casos en que exista un inevitable ‘cotilleo’ se intente reducir al máximo la pérdida de productividad, pues no siempre existen malas intenciones.

 

¿En tu empresa escuchas muchos rumores? ¿Participas en ellos? Nos gustaría saber si existen en tu oficina, pues en el fondo también somos un poco cotillas 🙂

Autor: Ana Arias

Diplomada en Publicidad y Máster en Recursos Humanos. Apasionada de la Venta. En toda mi trayectoria profesional me he dedicado a la venta en diferentes ámbitos empresariales. En nombre de los que colaboramos en elblogdelaspymes esperamos que os resulten interesantes los temas que tratamos. Cualquier sugerencia, no dudéis en escribirnos; será un placer para nosotros recibir vuestros comentarios.

Compartir Esta Entrada En

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rumores en la oficina | Mi directorio empresarial - […] By Ana Arias […]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *