Rebajas de Enero

Los datos son recientes: Se estima un incremento de ventas del 5% y la creación de 75.000 puestos de trabajo, sobre todo el sector textil, el cual es el que mayor ventas produce.

Ya han pasado las Navidades y quizá los excesos pasen factura y nunca mejor dicho. Comidas y cenas familiares, reencuentros con amigos, tiempo de ocio, vacaciones, regalos… nada es gratis. Llevamos observando desde hace semanas algunas tiendas que ofrecen descuentos para incentivar -aun más si cabe- las compras en esta época del año.

 

Pero en cambio, si eres de los que esperan y anhelan estos días de inicio de Rebajas y directamente te vas a lanzar a la calle en busca de chollos; respira hondo, mente fría y no te pierdas nuestros consejos para no acabar saturando ni tu cabeza ni tu tarjeta de crédito (si quieres):

 

– Presta atención a los descuentos: Algunas tiendas tienen los precios muy ajustados, por lo que los descuentos seguramente no sean para tanto. Todo el descuento que se pueda disfrutar es perfecto, faltaría más, pero piensa si realmente te ha merecido la pena esperar para conseguirlo.

– Haz examen de conciencia: Las rebajas son muy tentadoras, piensa en frío lo que realmente es necesario y lo que no. Mira los precios de antes del período de rebajas y compra si estás convencido.

– Elabora un presupuesto cerrado y ordena prioridades: Si has esperado a esta época en concreto para adquirir cosas necesarias, lo primero son ellas y luego los caprichos que quieras tomarte. Sobra decir que si llevas efectivo y dejas la tarjeta de crédito en casa, mejor, pues así evitas las temidas tentaciones.

– Tiendas usuales vs firmas de lujo: Las firmas de lujo suelen haber liquidado gran parte y vendido lo atractivo en ventas especiales anteriormente a las rebajas, por lo que si encuentras exactamente lo que quieres, has tenido suerte. No obstante, es el momento perfecto para darte ese capricho con su descuento correspondiente.

 

rebajas

 

Antes de terminar, si nos permites dos últimos consejos: Mucha calma y guarda todos los tickets.

Os confieso que a mi solo me gustan las rebajas online. ¿Y tu? ¿Prefieres ir a tiendas físicas o prefieres vivir las rebajas a través de la pantalla?  Nos encantaría conocer tu experiencia en esta época de consumo y  cambio de precios.

Gracias por leernos y Feliz Año Nuevo!

Autor: Ana Arias

Diplomada en Publicidad y Máster en Recursos Humanos. Apasionada de la Venta. En toda mi trayectoria profesional me he dedicado a la venta en diferentes ámbitos empresariales. En nombre de los que colaboramos en elblogdelaspymes esperamos que os resulten interesantes los temas que tratamos. Cualquier sugerencia, no dudéis en escribirnos; será un placer para nosotros recibir vuestros comentarios.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *