Razones por las que tu negocio tiene que estar en internet

Aunque parezca sorprendente, en España todavía cerca del 50% de las pymes y autónomos no tiene página web de su negocio. Hibu, empresa líder que ayuda a las pequeñas empresas a iniciar su transición online, nos lo decía en su estudio hibu CENSUS 2013 pymes & autónomos en internet.

Si eres de esos empresarios que tiene dudas sobre si invertir dinero en una página web, tienda online y desarrollar una identidad digital de tu negocio, nos hemos molestado en repasar el último informe sobre comercio electrónico en España publicado por el Ministerio de Industria. Hemos rescatado estos datos que seguro que te convencerán:

1. El comercio electrónico en España mueve más de 12.300 millones de euros. Este volumen de negocio se ha duplicado en 5 años y se presenta con un crecimiento exponencial. De hecho, las previsiones de la empresa Trusted Shops sitúan un crecimiento del 20% próximamente.

2. Internautas vs Internautas compradores, la diferencia cada vez se estrecha más. En España el 70% de la población es internauta y casi el 56% de los españoles es comprador online.

compradores online

3. Perfil del comprador online. Lo que más te interesa es que gasta de media 816 euros al año. Además, tiene unas características sociodemográficas muy claras:

  • De 25 a 49 años.
  • Con estudios secundarios o universitarios.
  • De clase social alta+media alta y media.
  • Trabajadores en activo a tiempo completo.
  • Residentes en capitales y hábitats de más 100.000 habitantes.

Asimismo, se está identifican un nuevo comprador online en auge:

  • Hombres.
  • De 15 a 24 años y más de 65 años.
  • Con estudios secundarios.
  • De clase baja + media baja.
  • Estudiantes no universitarios.
  • Residentes en poblaciones de 10.000 a 50.000 habitantes.

 4. “La gente no se fía de comprar en internet”. No es cierto, de hecho el 80% de las compras online en España se pagan con tarjeta de crédito o débito. La tarjeta se consolida como la forma de pago preferida.

5. Los que compran, repiten. Un comprador online español realiza de media casi 10 compras en internet al año. La madurez del sector tiene mucho que ver con ello, ya que la experiencia del comprador es positiva. El 90% no ha tenido nunca problemas con la compra online y el 88% jamás ha tenido que devolver un producto.

¿A qué estás esperando a sumarte al comercio electrónico? Si has abierto una tienda online o has empezado a vender por internet, cuéntanos tu experiencia, nos interesa. Deudae lleva ofreciendo sus servicios por internet desde noviembre de 2013, puedes probarlo aquí.

Imagen | BlogAnaSeguros

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

1 Comentario

  1. Hace casi un año y medio que abrí un pequeño necogocio de zapatos y en cosa de meses me dí cuenta de que internet sería un gran apoyo a las ventas que se hacen en tienda. Antes de crear la web hice un pequeño estudio de los diferentes diseñadores web de mi ciudad, y al final decidí quedarme con una empresa por su asesoramiento, atención al cliente y su sistema de desarrollo de páginas web. Os dejo su web por si a alguien la necesita http://www.iconestudio.es

    Publicar una Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *