¿Qué es la compensación de deuda?

Según la RAE la compensación de deuda es “el modo de extinguir obligaciones vencidas (…), entre personas que son recíprocamente acreedoras y deudoras”. De un modo más sencillo sería “lo que me debes por lo que te debo”. Entre personas es un mecanismo muy recurrente pero, ¿y entre empresas?

La compensación de deudas está recogida por el Código Civil y marca la existencia de 3 requisitos:

  • Las dos partes son a la vez deudora y acreedora.
  • Que lo que se deben sean de las mismas características (dinero).
  • Que las deudas estén vencidas y no haya retención promovida por terceras partes.

Deudae abre el círculo

Aunque la compensación afecta normalmente a 2 partes, Deudae es capaz de conectar las deudas entre distintas empresas para compensarlas y cancelarlas. Con lo que aumenta la liquidez de las empresas y mejora su situación financiera:

compensacion

Descubre con más detalle cómo funciona Deudae y su seguridad tecnológica y legal.

 

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo registrar tus deudas en Deudae | El blog de las pymes - […] es una herramienta que permite a las pymes y a los autónomos compensar sus deudas sin hacer movimientos de…
  2. Cómo es un certificado de compensación de deudas | El blog de las pymes - […] parece sencilla, pero para ejecutarla tiene que haber un documento que refleje que se ha realizado la compensación de…
  3. Cómo se ejecuta una compensación de deuda, paso a paso | El blog de las pymes - […] explicártelo paso a paso para puedas verlo mejor. En el Blog de las Pymes ya hemos enseñado ¿Qué es…
  4. Factoring: Ventajas e inconvenientes | El blog de las pymes - […] son las ventajas e inconvenientes del factoring. En Deudae hemos diseñado un sistema de compensación de deudas que es…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *