Nuevas medidas para empresas y emprendedores 2015

El miércoles, 25 de Febrero de 2015, se anunciaron las nuevas medidas para empresas, autónomos y familias. ¿En qué consisten estas medidas? Resumiendo, podríamos decir que se mantiene la importancia a reducir los costes en la contratación de trabajadores indefinidos.

legislatura

A finales de este próximo mes de marzo, finaliza la actual tarifa plana de 100 euros de cotización a la seguridad social para las contrataciones indefinidas, dando paso a una nueva medida que dejará exentos de cotización los primeros 500 euros del salario de los nuevos trabajadores fijos.

La principal diferencia respecto a la medida anterior es que la nueva ayuda será progresiva, es decir, la cotización será mayor según aumente el sueldo. Según el gobierno, esta medida supondrá, por ejemplo, para sueldos de 1000 euros, una rebaja del 50% de la cotización.

El objetivo, claro está, es la creación de empleo por parte de pymes, que han supuesto durante muchos años una base importante de nuestro tejido empresarial.  Pero tal y como hemos comentado en publicaciones anteriores, el papel de los autónomos y emprendedores, toma especial relevancia en periodos de crisis.

Las 4 medidas destacables

  • Coste cero en temas como la sustitución por bajas de maternidad o cuidado de hijos. Mediante una bonificación del 100% en la cotización a la seguridad social en estos casos.
  • Nuevas ayudas a familias monoparentales
  • Revisión de tasas judiciales
  • Ley de Segunda Oportunidad aplicada a personas físicas.

En resumen, las pymes y los autónomos mantienen su importancia en cuanto a las medidas anticrisis planteadas por el gobierno, en una semana en la que las redes sociales estaban plagadas de post y artículos acerca de lo que necesitaba facturar un autónomo para poder ganar 900 euros.

¿Crees que estas nuevas medidas van a ser un impulso para emprendedores y la contratación, generando nuevos puestos de trabajo?

pymes

 

Autor: Loreto Zárate

Redactora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Diplomada en empresas y actividades turísticas, apasionada de los viajes y los animales. Espero que os resulte interesante el contenido de mis publicaciones, cualquier comentario será bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *