Nueva ley de emprendedores

Ante la situación actual, en la que  predomina la alta tasa de desempleo juvenil, y la necesidad de impulsar distintos canales de financiación debido al gran problema estructural bancario, la actividad emprendedora se convierte en el motor del crecimiento y base del empleo para muchos de los jóvenes españoles.

elblogdelaspymes

 

Medidas de apoyo a emprendedores

Este mes de octubre, ha arrancado con las nuevas medidas aprobadas por la Comunidad de Madrid en las que se aprueba destinar más de 16 millones de euros a dichas medias de apoyo, entre ellas destacaríamos las siguientes :

  • Hasta 3.000 euros para los gastos de inicio de negocio (licencias, etc.).
  • Se incluyen en el plan subvenciones para los autónomos que contraten a desempleados, que oscilarán entre los 2.500 euros por contratos temporales de al menos seis meses y 4.000 por los indefinidos.
  • Una ayuda de hasta 4000 euros para las mujeres embarazadas que contraten a un sustituto bien desde cuatro meses antes del parto, adopción o acogimiento o hasta 16 semanas después.
  • Subvención íntegra de las cuotas de la seguridad social para capitalizar el paro.
  • 150 locales con alquileres ventajosos.
  •  Acciones de formación.
  • Asesoramiento a lo largo del proceso.

El plazo de presentación de estas solicitudes se mantiene abierto hasta el 15 de Noviembre y se espera que se beneficien de él más de 25.000 nuevos emprendedores.

El número total de autoempleados alcanza los 3.114.325 y se aprecia que el crecimiento registrado el pasado mes de septiembre es 3 veces superior al del mismo mes en años anteriores, siendo el colectivo de trabajadores por cuenta propia los que están impulsando la creación de empleo. Las distintas organizaciones de autónomos, lo valoran como un repunte muy positivo, aunque es importante que el ejecutivo siga promoviendo y manteniendo el cumplimiento de todas estas medias y fomentar por otro lado el aumento del consumo.

 

elblogdelaspymes_emprendedor

Autor: Loreto Zárate

Redactora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Diplomada en empresas y actividades turísticas, apasionada de los viajes y los animales. Espero que os resulte interesante el contenido de mis publicaciones, cualquier comentario será bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *