Millennials y banca tradicional: claves para afianzar su relación

Millennials o generación Y, somos jóvenes nacidos entre 1981 y 1995. Dicen que somos la generación más preparada de la historia, aunque la crisis haya hecho que, en algunos países como el nuestro, sea una de la generación con mayores tasas de desempleo.

deudae, el blog de las pymes, marketing, empresas,

MilLennials en 6 claves

 1.- Nativos digitales. Nacieron en pleno desarrollo y boom de la tecnología. Iphone, Ipad, Pc… Controlan todos los dispositivos como una extensión más de su cuerpo. Utilizan la tecnología para todo, desde relacionarse hasta consumir entretenimientos el  59 % ve películas por internet y el 46 % televisión a través de internet.

 

2.- Multitarea, multidispositivo. Los millennials son una generación caracterizada por el multidispositivo: smartphone, tablet, odenador… Según algunos estudios se caracterizan por su necesidad de hacer varias tareas diferentes a la vez. Además, pasan más de 7 horas conectados a la red.

 

3.- Adictos al móvil, adictos a las App. Casi el 80% posee un teléfono móvil, un 37 % tablet, un 70 % portátil y un 57 % un ordenador de sobremesa, según Telefónica Global Millennial Survey 2014. Además, un 45% admite que no podría vivir sin su teléfono móvil.

 

4.- Primera generación de las RRSS. Casi el 90% tiene un perfil en una red social. Es otra de las características de esta generación que afirma que en su mayoría (65%) que prefiere ser atendido por las redes sociales a ser atendido por un contact center.

 

5.- Criticios con la atención al cliente y experiencia de usuario. Según el informe que señalábamos anteriormente son especialmente críticos con la tención al usuario. Según muestran las cifras, un 86% afirma que dejaría de contratar una empresa por una mala experiencia de usuario.

 

6.- Exigen personalización. Los millennials conocen todo lo que puede hacer la tecnología, ofrecen información sobre su personalidad y carácter en sus perfiles y por ello demandan que las ofertas sean personalizadas.

millennials y banca

Millennials y banca tradicional

 

Los millennials son una generación que suma entre Estados Unidos y Europa una total de 131 millones de personas, lo que supone que en 10 años serán 3 de cada 4 personas que estén trabjando. Esta generación admite que “prefieren ir al dentista antes que visitar su banco” como señala BBVA a través del estudio The Millennial Disruption Index.

En este mismo informe se asegura que un 70% de los jóvenes nacidos entre los años 1985 y 2000 afirman que en 5 años la forma de relacionarse con el banco será totalmente diferente  y un 33% llega a afirman que no necesitan un banco para nada.

Más de un 50% de los jóvenes encuestados afirma, que no existen las diferencias entre un banco y otro. Además para estos jóvenes los cuatros principales bancos americanos se encuentran entre las 10 firmas menos queridas de Estados Unidos. Los Millennials se muestran mucho más receptivos a los productos financieros que les pueden ofrecer empresas como Google, Amazon, Facebook o Apple.

Millennials y banca

 

 

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *