Los efectos de comercio impagados disminuyen un 19,7%

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos provisionales de los efectos de comercio impagados relativos al mes de octubre. El INE destaca que los efectos vencidos impagados se han reducido un 19,7% respecto al mismo del pasado año.

Deudae

Un 2,2 de los efectos comerciales vencidos resulta impagado

El número total de efectos de comercio vencidos suma un total de 13.124 millones de euros tan sólo en el mes de octubre. Esta cifra supone un descenso de un 4,8% menos respecto al mismo mes del pasado año. Los efectos de comercio impagados han disminuido casi un 20% respecto al mismo mes del pasado año, situándose el importe total en 294 millones de euros.

compensación de deudas

En total, los efectos de comercio vencidos en el pasado mes de octubre asciende a 7.348.221, lo que implica un crecimiento de más del 2% respecto al pasado año. El importe medio de los efectos vencidos se sitúa en 1.786 euros mientras que el importe medio se sitúa en 1.372 euros.

facturas impagadas

¿Cómo prevenir los impagos?

Como ya vimos días atrás, financiar a tus clientes tiene un alto coste para tu empresa. El coste financiero de descontar un pagaré supone más de  un 7% anual y, además, no se puede descontar pagarés de todas las empresas.

Un buen método para asegurar el cobro de esas facturas antes de vencimiento a un porcentaje irrisorio es la compensación. Deudae te permite compensar las facturas pendientes de cobro con aquellas pendientes de pago a un porcentaje del 3% y del 0,6%, dependiendo de si ha cumplido la fecha de vencimiento o si aún está en plazo.

¿Cómo insertar el proceso de compensación con mis pagarés?

En deudae.com conocemos a la perfección los procesos de cobro y pago de las empresas. Adaptándonos a las condiciones que ofrece el mercado, hemos desarrollado un plan basado en la compensación de deudas en el periodo previo al vencimiento de las facturas.

Cuando una empresa tiene el periodo de pago definido en 30, 60 días o incluso más, Deudae puede utilizar ese tiempo para compensar la factura. Es tan fácil como introducir la factura en el sistema y Deudae se ocupará de compensarla. Una idea revolucionaría que ya está funcionando y de la que se pueden beneficiar todas las empresas españolas.

 

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *