Las redes sociales quieren acaparar el eCommerce

Las redes sociales han decidido apostar por el comercio electrónico, Twitter y Facebook quieren convertirse en la opción más atractiva para la venta online de las pymes, implementando botones de compra que permiten a los usuarios de las redes adquirir de forma automática los productos desde las publicaciones y promociones que aparezcan en sus timelines.

A lo largo del 2014 Amazon y Google también activaron esta estrategia con la intención de aumentar los ingresos que reciben desde sus usuarios móviles.

comprar en redes sociales - elblogdelaspymes

Cada vez más, los usuarios navegamos a través de los Smartphones, pero parece que para realizar una compra mediante nuestro dispositivo móvil somos más reticentes. Todavía, aunque cada vez con menos frecuencia, antes de finalizar la compra acudimos a un dispositivo más grande (Tablet o PC) para comprobar de nuevo las características, condiciones e imágenes del producto. Como en todo tipo de compra, cuanto mayor es su valor, mayor será el tiempo de finalización de la misma.

A las compañías les está costando monetizar los usuarios móviles, cuando se trata de una compra de poco valor, a la gente no le gusta que le interrumpan sus actividades para acudir a otra página y realizar varios procesos para poder finalizar la operación. Para este tipo de usuarios poder realizar la compra directamente desde una publicación puede ser una buena manera de incentivar las ventas, además, no echará atrás las compras que iban a realizarse de manera impulsiva, sino todo lo contrario, probablemente las fomentará.

Twitter se alió con Amazon y desde mayo de este año si un usuario de la red social quiere comprar un producto que ve ligado a un tuit solo tiene que responder al propio tuit con el hashtag #AmazonCart y se sumará automáticamente a su carrito.

Estas nuevas funciones buscan ayudar a los pequeños negocios a impulsar sus ventas a través de las publicaciones de las redes sociales, los sistemas que han implantado que hacen la compra de la forma más sencilla posible, pulsando un simple botón en el propio anuncio.

Facebook asegura que ha pensado en la privacidad y que la información que los usuarios compartan en su red social sobre sus tarjetas de crédito o débito, no será compartida con otros anunciantes y el propio usuario decidirá si quiere dejar sus datos guardados o no para futuras compras.

Con estos métodos, las redes sociales quieren acaparar el ecommerce y convertirse en el principal canal de ventas para las pequeñas y medianas empresas.

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *