Las 5 referencias que hacen de Deudae un sistema muy seguro

Recientemente pudimos leer un post muy interesante en pymesyautónomos que la administración la viene aplicando para compensar pagos y cobros de impuestos. Si te tienen que devolver por la declaración de la renta, pero tienes pendiente pagar el impuesto de circulación, la Agencia Tributaria descuenta a una cantidad la otra.

En la compensación de deudas para pymes y autónomos es algo más complejo, ya que es primordial que el proceso se realice de forma segura y transparente. Deudae está muy mentalizada con ello, estas son las  referencias legales y tecnológicas que garantizan el proceso de compensación de deuda con Deudae:

seguridad-internet

Análisis legal de los procesos de compensación de deudas con KPMG. Para garantizar la validez legal de todos los procesos de compensación de deudas entre empresas sobre los que se basa Deudae, se ha solicitado a KPMG Abogados S.L. el análisis de los aspectos regulatorios, mercantiles, concursales y de protección de datos.

Registro seguro mediante certificado de la FNMT. Es necesario disponer del certificado electrónico de la FNMT/CERES para darse de alta en el sistema y poder subir facturas, el mismo que utilizan las Administraciones Públicas para poder operar con ellas. Esto permite verificar que la empresa que se da de alta es quien dice ser, y que la persona autorizada tiene poderes para poder introducir las deudas en el sistema.

Seguridad SSL en el entorno web. El sitio web está dotado de un plus de seguridad incluyendo encriptación SSL en todas nuestras páginas. El certificado actúa en el transporte de datos, encriptando todo lo que sale de la aplicación en un paso previo al transporte de dicha información a través de Internet.

Auditoría externa de seguridad de código. Para garantizar la seguridad de la web desde el punto de vista de codificación de la programación, se ha solicitado una auditoría externa con Internet Security Auditors, con el objetivo de asegurarse que los desarrollos realizados no tienen vulnerabilidades frente a ataques externos.

Servidores alojados en Amazon Web Services. El entorno más seguro del mercado a nivel de sistemas, Amazon (AWS), para alojar todo el desarrollo informático e infraestructura de la plataforma de compensación de deudas. AWS instaura los controles más estrictos para mantener la seguridad y la protección de los datos. Los sistemas proporcionados por Amazon, superan las certificaciones: ISO 27001, PCI DSS Nivel 1, SOC 1/SSAE 16/ISAE 3402, SOC 2, SOC 3 y FIPS 140-2.

Si te interesa conocer más sobre la seguridad legal y tecnológica de Deudae, haz click aquí.

Imágenes | Tecnoparis y 3.bp.blogspot

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *