La importancia de pertenecer a una Asociación para emprender

Estos últimos años, convertirse en emprendedor ha sido una de las primeras salidas para muchos de los afectados por la crisis económica. En los inicios del camino, los emprendedores tienen clara una idea, pero no siempre saben cómo enfrentarse a problemas habituales que se van encontrando, tales como la constitución como empresa, temas de asesoría fiscal etc. por lo que no es recomendable empezar siempre solo el camino.

El papel de las asociaciones toma vital importancia de cara al apoyo a los nuevos emprendedores, de un modo más económico.

colaboración

¿Qué beneficios podríamos destacar?

 

En primer lugar, la información necesaria para el acceso a la financiación (acceso al crédito, tipos de interés, entidades financieras más implicadas con los nuevos proyectos…), acceso a subvenciones y ayudas de organismos, planes de formación gratuitos para el autoempleo,  acuerdos y convenios con centros donde poder seleccionar personal en prácticas o formación, en escuelas de negocios, etc.

Pero sobretodo en muchas ocasiones el apoyo, el ánimo y ofrecer instalaciones que al principio pueden ser muy necesarias para empezar el proyectos, llevar a cabo las primeras reuniones etc. En general, participación en proyectos de los que se pueden beneficiar las empresas asociadas.

 

¿Pero, en que se basa el éxito de una Asociación?

 

En nuestra opinión se basa en la aportación del bien común e implicación por parte de los asociados. La labor de la asociación puede ser muy positiva si los propios asociados también saben sacar provecho de sus acciones, como por ejemplo, el desarrollo de campañas específicas de apoyo y desarrollo del comercio local.

En este caso también hay que saber cuáles son las bases para el éxito de una asociación, ya que no todas se mantienen ni logran sus objetivos. Los podríamos resumir en, la selección de los proyectos adecuados, y asegurar los fondos a largo plazo.

emprendimiento

Autor: Loreto Zárate

Redactora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Diplomada en empresas y actividades turísticas, apasionada de los viajes y los animales. Espero que os resulte interesante el contenido de mis publicaciones, cualquier comentario será bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *