La importancia de los viajes de empresa

Los viajes de empresa han tenido gran importancia en muchas de las grandes empresas españolas, hasta el punto de tener instaurados los llamados “implants” en sus propias oficinas. De esta manera la persona responsable de gestionar los viajes conoce a la perfección las preferencias de sus clientes a la hora de emprender sus viajes de negocios: Hotel en el que suelen alojarse por situación, régimen, formas de pago o incluso los asientos preferentes para ellos. Es el modo de dar una atención muy personalizada al cliente.

En este tipo de empresas la figura del Travel Manager tomaba gran importancia, es la persona encargada de coordinar con el implant o agencia contratada los viajes, con el fin de que la persona que realice el viaje no vea afectado su tiempo.

elblogdelaspymes

Ventajas de los avances tecnológicos

La pequeña empresa, por otro lado, ha encontrado el gran aliado en Internet, una forma fácil y eficaz de gestionar sus viajes de negocios de forma personal, emisión de billetes, reservas de coches de alquiler y hoteles a precios económicos, etc.

La teleconferencia ha sido una de las formas elegidas también por grandes y pequeñas empresas que se han visto obligadas a reducir costes y han encontrado en los avances tecnológicos la solución a muchos de sus desplazamientos, logrando mantener reuniones con cualquier punto del mundo, reduciendo los desplazamientos a aquellas ocasiones en las que la presencia física es necesaria, tales como firma de acuerdos, presentaciones o lanzamientos.

el blog de las pymes

 

En mi opinión, hay que beneficiarse de las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, pero sin olvidar que los viajes internacionales en muchos casos son una base importante en la internalización de las empresas y expansión de las mismas, en cuyo caso la atención personalizada y viajar de una forma segura y respaldados ante los posibles contratiempos tiene una gran importancia.

 

¿Y tú, qué importancia le darías a este tipo de viajes de negocio?

Autor: Loreto Zárate

Redactora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Diplomada en empresas y actividades turísticas, apasionada de los viajes y los animales. Espero que os resulte interesante el contenido de mis publicaciones, cualquier comentario será bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Trackbacks/Pingbacks

  1. La importancia de los viajes de empresa | Mi directorio empresarial - […] By Loreto Zárate […]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *