La importancia de la organización

No hay nada más sabio que una madre y hoy traigo a colación una frase de mi madre que cada día comprendo y comparto más: “hijo, si te organizas da tiempo a todo”. Esa frase que tanto hemos escuchado cobra mucho sentido al hablar de la gestión y la organización del tiempo en una empresa.

organizacion 2

La organización, la base de todo

 

Hoy en el blog de las pymes os traemos 5 pequeños tips para saber sacar el máximo partido a tu jornada laboral:

 

  1. Planificación. Saber organizar tu tiempo es vital. Por ello te recomendamos que te marques unos objetivos a nivel mensual, dividirlo por importancia en semanas y, a su vez en días. De este modo, la primera semana asumirás los objetivos más importantes del mes por si tuvieses que asumirlos la semana próxima ir retrasando aquellos que son menos importantes.

 

  1. Organización de tareas. Es importante organizar tareas de un orden lógico, es decir, temas como llamadas o visitas a otras empresas, es mejor hacerlas a primera hora de la mañana, cuando los responsables de estas compañías aún no hayan entrado en la rutina diaria.

 

  1. Pon tiempo a tus acciones. Determina un tiempo para cada una de ellas e intenta cumplirlo. Ten en cuenta que es importante saber que la capacidad de concentración aproximada de una persona es de 50 minutos por lo que debes planificar también tus descansos.

 

  1. Planifica las reuniones con tus compañeros. Cuando tenemos que realizar trabajo en equipo muchas veces se producen discusiones o debates que nada tiene que ver con el tema principal. Planifica y lleva un orden de los temas y al finalizar levántate de la reunión teniendo claro cuales son las principales decisiones tomadas y los encargados de llevarlas a cabo.

 

  1. Evita a los ladrones de tiempo. Los errores o la mala comunicación, en ocasiones, son uno de los mayores ladrones de tiempo. Además, tampoco debemos olvidar que en muchas ocasiones, el tiempo en la oficina no es todo lo productivo que debería ser. Reflexiona acerca de cuales son los momentos más improductivos de tu trabajo e intenta evitarlos.

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Trackbacks/Pingbacks

  1. La importancia de la organización | Mi directorio empresarial - […] By Ignacio Parga […]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *