La figura del vendedor en las ventas del futuro

Hace pocos días hemos podido leer un artículo, en el periódico Cinco Días, que hace referencia a la evolución de los equipos de ventas de cara a un futuro y es que, como bien dice, la función comercial es tan antigua como la misma civilización pero no es ajena a los cambios que surgen constantemente en el mundo de la empresa.

Deudae

El área comercial se sitúa en la vanguardia de los sectores generadores de empleo en nuestro país y no por casualidad, la situación económica que hemos vivido ha obligado a ampliar esfuerzos en la actividad comercial de las empresas, con un objetivo claro: Vender más a pesar de las dificultades.

Sacar partido a los datos

A pesar de la importancia que toma la tecnología en este sector, la figura del vendedor no se estima que vaya a desaparecer, ya que en la venta la interacción entre las personas se sigue considerando prioritaria, eso sí, sabemos que uno de los puntos en los que se debe hacer un gran esfuerzo es en el análisis de datos, que nos puede proporcionar el éxito en las ventas y sacar el máximo partido a nuestras bases de datos, lo que también nos beneficiará en reducción de costes de marketing. ¿Cómo? Apoyándonos en las nuevas tecnologías que entre otras ventajas nos ofrece nuevos y más directos canales de venta, hay una verdadera explosión en cuanto a ellos, teléfono, mail, reuniones, televisión….

crear-Marca-personal

¿Cómo afectará internet en estas ventas del futuro? ¿Cuántas veces hemos oído que internet hará que desaparezca la figura del vendedor? Según los estudios esta posibilidad quedaría descartada y seguiría teniendo la importancia que todavía mantiene en la actualidad, dirigiendo las ventas cada vez más a las soluciones y no a los productos y apoyándose en la venta cruzada como una de las posibilidades de crecimiento en los mercados maduros.

Autor: Loreto Zárate

Redactora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Diplomada en empresas y actividades turísticas, apasionada de los viajes y los animales. Espero que os resulte interesante el contenido de mis publicaciones, cualquier comentario será bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Trackbacks/Pingbacks

  1. La figura del vendedor en las ventas del futuro | Mi directorio empresarial - […] By Loreto Zárate […]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *