Intercambio de divisas entre empresas: Kantox

Dejando de lado los bancos, las empresas ya llevan un tiempo negociando las divisas entre ellas. O al menos, gracias a plataformas como Kantox, tienen la posibilidad de hacerlo.

Kantox, la empresa creada en 2011, fue pionera en el sector del intercambio de divisas online entre compañías, sin ningún tipo de intermediación bancaria.

Los fundadores de Kantox, Philippe Gelis y Antonio Rami, después de observar la poca transparencia y el alto coste que tenía para las empresas el intercambio de divisas, decidieron crear una solución. El objetivo de Kantox es ofrecer una alternativa al mercado de divisas controlado, hasta el momento, por la banca. Un mercado en el que las pymes tienen poco poder de negociación.

La compañía se convirtió en la primera solución a nivel mundial de cobertura del tipo de cambio basado en el concepto peer to peer.

divisas2

¿Cómo funciona?

Las empresas acceden a sus servicios a través de una plataforma online, para intercambiar divisas entre sí.

Para realizar el intercambio, la Empresa A debe registrarse en la plataforma, seleccionar la divisa que quiere vender y la que quiere comprar, definir el importe que desea intercambiar, seleccionar una contraparte con la que realizar el intercambio (Empresa B) y el día en el que desea hacer efectiva la operación.

Cuando las dos empresas han confirmado la operación, envían la cantidad acordada a las cuentas que Kantox ha creado para cada una de ellas. Una vez realizados los ingresos, Kantox comprueba que los fondos de ambos ingresos son los previamente acordados por las empresas y, si es así, procede a realizar el intercambio.

Por cada operación Kantox aplica una comisión de entre el 0,09% y el 0,29%.

Si una empresa no logra encontrar una contraparte para llevar a cabo el intercambio de divisas, Kantox actúa como los bancos y brókeres. Interviene como una central de compras y acude al mercado de divisas para llevar a cabo la operación.

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

Trackbacks/Pingbacks

  1. 5 empresas que están revolucionando el mundo financiero - […] 1. Kantox. Ya analizamos en profundidad este modelo en nuestro Blog. Kantox permite el intercambio de divisas entre compañías…
  2. Aprende sobre Fintech el 20 de noviembre - […] bloque técnico en el que participarán los CEOs de empresas cómo Kantox (de quien ya hablamos en este blog), Crowdcube,…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *