Foro Profesional de Cobro y Morosidad

El pasado martes se celebró en Madrid el Foro Profesional de Cobro y Morosidad en el que se trataron los factores clave para la prevención y gestión del riesgo, la morosidad y los impagos.

 

cobro y morosidad

 

En el evento se vio la problemática a la que se enfrentan las empresas con los cobros y la morosidad y cómo gestionarla de la forma más eficiente posible.

Como no podía ser de otra manera, Deudae participó en este foro ya que nuestro principal objetivo es que las empresas resuelvan sus problemas de morosidad, obtengan liquidez y puedan acceder de nuevo al crédito para seguir haciendo crecer sus negocios.

Transcurso de la jornada

La jornada tuvo lugar en los cines del centro comercial Palacio de Hielo, a las 8:30 comenzó la recepción de los asistentes tras lo cual se introdujo el foro con un análisis de la morosidad en el contexto actual por Miguel Ángel Robles – Director general de Interban Network – y Armando Muñoz – Fundador y Presidente de SOTEC -.

Las ponencias se dividieron en tres secciones

  1. Riesgo comercial: cómo identificarlo, analizarlo y gestionarlo.
  2. Morosidad y Medios de cobro: Maximizar las ventas reduciendo los impagos y los tiempos de gestión. En esta sección participó nuestro consejero delegado, Francisco Amián, con la ponencia “La compensación de deudas: Innovación al servicio de cobro”.
  3. Morosidad y Recobro: donde vimos la reclamación de impagos por vía amistosa y el marco legislativo contra la morosidad en las operaciones comerciales.

Tanto a media mañana, como al finalizar de la jornada, hubo una pausa en las cuales se pudieron intercambiar impresiones sobre cómo iba transcurriendo el Foro y donde surgió la oportunidad de conseguir relaciones de negocio.

El evento fue patrocinado por Axesor, Crédito y Caución, Deudae, Iberinform, inConcert e Informa.

Sin duda fue una jornada de trabajo muy productiva donde aprendimos cómo prevenir y gestionar la morosidad a la vez que tratamos con directivos de importantes compañías que nos aportaron muchos conocimientos sobre sus diferentes sectores.

Vídeo resumen del evento

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

Trackbacks/Pingbacks

  1. Foro Profesional de Cobro y Morosidad | Mi directorio empresarial - […] By Mariví Muñoz […]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *