Cómo beneficiarte del contrato de apoyo a emprendedores (I)

Por el Foro de Emprendedores y Autónomos que organizó la ATA desfilaron durante la primera semana de noviembre importantes personalidades. Estuvo presidido por el propio presidente del gobierno Mariano Rajoy, lo que ayudó a que fuera el lugar ideal para anunciar nuevas medidas e ideas importantes para los emprendedores.

Hoy centramos la atención en una: se plantea extender los beneficios del contrato de apoyo a emprendedores a los trabajadores a tiempo parcial. Este ha sido el anuncio estrella del foro, pero ¿cuáles son esos beneficios?

  1. Deducción de 3.000 euros por la primera contratación de la empresa, siempre que el trabajador tenga menos de 30 años. Esta deducción se aplicará al impuesto de Sociedades si es una entidad con capital o del IRPF si es un autónomo.
  2. Deducción del 50% del paro que habría cobrado la persona contratada durante 1 año si hubiese seguido desempleado. Además, se ofrece la posibilidad de que el contratado pueda cobrar el 25% del paro que correspondería durante el mismo tiempo.
  3. Bonificación a la Seguridad Social en los 3 primeros años de hasta 3.600 euros para contratos de jóvenes de entre 16 y 30 años, y de hasta 4.500 euros si contratan a mayores de 45 años.

Medidas que se agradecen, pero que desde luego no solucionan los problemas que nos encontramos los emprendedores para salir adelante.

Imagen | Creativos Online

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

1 Comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Desciframos la Ley de Emprendedores | El blog de las pymes - […] un mes ya escribimos cómo podías beneficiarte del contrato de apoyo de emprendedores. Esta vez hemos querido ir más…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *