Fórmula para mejorar la liquidez de tu empresa: compensa tus deudas

¿Realmente es cada vez más fácil para pymes y autónomos acceder a un crédito para su negocio? Las entidades bancarias nos bombardean con sus campañas de publicidad prometiéndonos que el grifo está abierto y aunque es verdad que se ha frenado la caída de los préstamos a pequeños y medianos empresarios, no es oro todo lo que reluce.

Sin embargo, acudir a al crédito no es la única fórmula para mejorar la liquidez de una empresa. Deudae te propone la compensación de deudas como solución para que mejores la situación financiera de tu negocio. Es un sistema que permite cancelar deudas sin mover un solo euro: pagar lo que debes a tus proveedores con lo que te deben tus clientes.

Cómo funciona la compensación de deudas

La compensación es una herramienta que la Agencia Tributaria permite y utiliza constantemente. La novedad que aporta Deuda es que no es un procedimiento únicamente bidireccional. La plataforma encuentra la relación de deudas entre distintas empresas las compensa y las cancela legalmente:

Cómo beneficia a mi empresa

  • El beneficio directo es que el negocio mejora su liquidez, ya que ha podido pagar sus proveedores sin tener que echar mano de la caja.
  • Resuelve de forma amistosa los impagos de los clientes, ya que ellos también se benefician de la plataforma de Deudae.
  • Al haber resuelto sus deudas sin movimientos de dinero, la empresa ahorra en gastos financieros.
  • Como consecuencia de todo ello, un balance más sano y una mejor posición para poder acceder a un préstamo.

Deudae cuenta con certificados tecnológicos y legales para que sus procesos sean seguros y transparentes. Si te ha parecido interesante este post o crees que puede interesar a tu comunidad, te animamos a que lo compartas en redes sociales.

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *