Errores típicos al montar una franquicia

Si estás leyendo este blog, seguro que alguna vez has pensado en montar una franquicia. Dependiendo del tipo de emprendedor que seas, es más eficiente que crear un negocio independiente desde cero. ¿Quieres saber cuáles son los errores típicos al montarla?

Según Asociación Española de Franquiciadores (AEF), las franquicias han mantenido cierto dinamismo durante la crisis. El hecho de pertenecer a una marca creada y reconocida y tener acceso a la experiencia de una compañía, minimiza el riesgo del negocio. Te recomendamos el libro “La biblia de la franquicia” de los empresarios Erwin J. Keup y Peter Keup, en donde se hace un estudio sobre todo lo que tienes que saber si quiere montar una franquicia o quieres franquiciar tu negocio.

franquicias

Sin embargo, montar una franquicia no es pagar un royalty y empezar a ganar dinero. El camino es más complejo, aquí te resumimos los errores de bulto que tienes que evitar:

  1. Escatimar en investigación. Es común que se elija un tipo de negocio simplemente porque le gusta, sin analizar si va a ser válido para gestionarlo, sin comparar con otros negocios, investigar qué lugar es el adecuado para localizarse.
  2. No estar alineado con los valores de la marca. Pertenecer a una franquicia es formar parte de una gran compañía, por lo que debería ser coherente con los requisitos de la organización. Es imprescindible que el empresario se identifique con la marca de la franquicia.
  3. Estimar mal la inversión. El dinero necesario para que una franquicia funcione no es mismo que la inversión inicial para abrir el negocio y pagar los derechos. Es recomendable hacer una previsión financiera y de tesorería a largo plazo.

En este punto último punto es muy importante ponerse en la situación de que en España sigue habiendo limitaciones al crédito para emprendedores y que la morosidad entre pymes y autónomos está a la orden del día. Por eso recomendamos tener en cuenta conocer los beneficios que puede aportar una empresa como Deudae, capaza de compensar deudas. Y así, mejorar la liquidez de su negocio

Existen muchas páginas con información de las franquicias más destacadas, las más económicas e incluso con auténticos manuales de formación para emprendedores que deciden abrir una.

Si ya has montado la tuya, coméntanos tu experiencia. Te animamos a que compartas este post en tus redes si te ha parecido interesante.

 

Imágenes | Armasdeventa.com y Actualidadpyme.es

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *