¿Eres válido como líder de un equipo?

La vida laboral de cualquier trabajador por cuenta ajena o autónomo es larga, y a lo largo de ella podemos encontrarnos con la situación de liderar un equipo, no siempre es una tarea fácil y de hecho no estamos todos capacitados para desempeñarla y, en caso de estarlo, no todos queremos asumir dicha responsabilidad.

liderar equipo

¿Cuáles son las bases para saber si estamos preparados para liderar un equipo?

Y es que ser jefe no es una tarea nada fácil; su manera de dirigir el trabajo, organizar las tareas que debe realizar cada miembro de su equipo, fijar los objetivos y ante todo saber cuándo es necesario motivar y cómo hacerlo “Si una persona está motivada estará implicada” Pero no a todos los trabajadores se les motiva del mismo modo, ya que no todos tienen las mismas aspiraciones.

¿Cómo sabemos si somos un buen jefe?

Hay opiniones que dejan claro que jefe se “nace no se hace”, aun así hay que tener en cuenta que la experiencia en nuestra propia trayectoria laboral nos aporta conocimientos, nos enfrenta a situaciones que nos hará ir desarrollando ciertas aptitudes, capacidad de autocrítica y nos permite limar ciertos aspectos como la capacidad de transmitir mensajes, la capacidad de escuchar , técnicas de comunicación, asertividad , y sobretodo también saber reconocer la labor de los demás, ya que a todos nos gusta el reconocimiento y no siempre económico.

El líder o jefe es la referencia, y la tendencia del equipo que lidera es seguir sus pasos, pero para ello hay que lograr que el empleado se implique en el proyecto “Hacer que lo sienta como suyo”.

5 características que identifican a un buen jefe

  • Optimismo y que sea una persona positiva.
  • Asertividad en su comunicación.
  • Capacidad de analizar y detectar el talento de los trabajadores.
  • Predicar con el ejemplo.
  • Motivador

En nuestra opinión el liderazgo “se entrena”, ¿tú crees que son habilidades que se adquieren con la experiencia?, ¿cuáles crees que son las más importantes.

equipo

Autor: Loreto Zárate

Redactora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Diplomada en empresas y actividades turísticas, apasionada de los viajes y los animales. Espero que os resulte interesante el contenido de mis publicaciones, cualquier comentario será bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Eres válido como líder de un equipo? | Mi directorio empresarial - […] By Loreto Zárate […]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *