En búsqueda del candidato

Nunca se emprende en solitario aunque en la empresa seas solamente tu; seguramente vayas a necesitar más personal a lo largo de todo el proyecto. A continuación te damos una pincelada de ideas que pueden servirte.

Si te planteas contratar equipo…

  • Define el perfil idóneo: Para evitar situaciones complicadas, elabora las funciones y responsabilidades del candidato a contratar. En empresas de nueva creación, el margen de error suele ser alto, por lo que hay que sentar unas bases que puedan ser modificadas con flexibilidad.

 

  • Búsqueda de candidatos: Las opciones son múltiples: Publicaciones en portales de empleo, empresas de búsqueda y selección de candidatos, redes sociales, bolsas de empleo en Universidades o Escuelas, etc. Siempre echa un vistazo donde se te ocurra que puedes encontrar a un buen perfil.

 

  • Deja claro el tipo de empresa que es: El esfuerzo que implica una empresa que comienza es máximo. Los horarios a los que se hace frente son duros, los distintos departamentos realizan labores de otros hasta que la empresa vaya creciendo, las dificultades… Observa minuciosamente al candidato en entrevista personal para detectar su implicación. Pide referencias de él en la última empresa donde haya estado trabajando.

 

  • Política de retribución: En ocasiones y sobre todo dependiendo de la actividad de la empresa (recalcamos que no siempre se da esta circunstancia), se contratan perfiles `junior` con intención de irles formando y que puedan promocionar con el paso del tiempo. Ten presente que una buena actitud supera a una buena aptitud. Recuerda que la aptitud se aprende, pero la actitud viene ‘de serie’.

img_4035

 

 

El indicador más veraz de la efectividad de tu sistema de selección de personal eres tu: Pregúntate cuánta gente sale, cuánta entra y cuánto perduran.

¿Has tenido ocasión de contratar a empleados para tu empresa? ¿Cómo ha sido tu experiencia? Déjanos tu comentario!

 

Autor: Ana Arias

Diplomada en Publicidad y Máster en Recursos Humanos. Apasionada de la Venta. En toda mi trayectoria profesional me he dedicado a la venta en diferentes ámbitos empresariales. En nombre de los que colaboramos en elblogdelaspymes esperamos que os resulten interesantes los temas que tratamos. Cualquier sugerencia, no dudéis en escribirnos; será un placer para nosotros recibir vuestros comentarios.

Compartir Esta Entrada En

Trackbacks/Pingbacks

  1. En búsqueda del candidato | Mi directorio empresarial - […] By Ana Arias […]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *