Emprendedores en serie. Capítulo I

“¿Por qué emprendes?” Seguramente si le hiciésemos esta pregunta a Leopoldo Martínez Pujals – fundador de Telepizza y Jazztel entre otras-  su respuesta  sería clara: “Por necesidad”, por la necesidad de estar continuamente reinventándose. Dicen los que le conocen que una de sus frases más recurrentes es: “ Si te paras, te pilla la sombra”.

Este cubano de sangre pero español de adopción, es uno de esos emprendedores en serie que convierte en oro todo lo que toca. Martinez Pujals abandonó una importante firma a finales de los 80 para fundar Telepizza, invirtiendo todo lo que tenía en aquel momento, lo equivalente a 370.000 euros.

La visión de Pujals para Telepizza: inaugurar el mercado de pizzas a domicilio. Esta idea revolucionó el mercado. Apenas 10 años después -en 1999- se embolsó casi 300.00 millones de euros por su venta. Telepizza copaba en esos momentos el 62% de la comida a domicilio.

Emprendedores_elblogdelaspymes

Pero el recorrido de este emprendedor en serie no acaba ahí. Tras el pelotazo de Telepizza, Martinez Pujals decidió adquirir casi el 25% de la compañía francesa Jazztel, también con un objetivo claro: convertirla en una referencia de la banda ancha. Dicho y hecho.  Hace apenas 6 días Vodafone anunciaba su oferta para comprar Jazztel por 3.400 millones de euros.

 

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *