Emprendedores en serie. Capitulo III

Hablar de Richard Branson es hablar de un genio cuyo conglomerado empresarial- Virgin Group– cuenta con más de 360 empresas y su patrimonio se estima en 4.000 millones de dólares. Pero los inicios de este londinense no fueron fáciles, su dislexia le hizo abandonar el colegio con apenas 17 años debido a su bajo rendimiento.

Tras abandonar las clases, Branson decidió mudarse a Londres y comenzar su aventura empresarial. Todo comenzó tras un primer viaje a través del Canal de la Mancha cuando compró discos piratas que comenzó a vender utilizando su coche como tienda ambulante.

Richard Branson_Deudae

Este negocio comenzó a crecer y abrió su primera tienda en Oxford Street. La tienda comenzó a crecer y Richard decidió comprar su propio estudio dónde comenzó a grabar discos de grandes de la música como Mike Olfield o los polémicos Sex Pistols.

A partir de aquí, todo ha sido un incesante chorro de creación de empresas – entrando en la lista de los emprendedores en serie – , que van desde el mundo financiero hasta el de los comics, pasando por su famosa Aerolinea Virgin Express o Virgin Mobile.

Ni sus 64 años, ni su inmensa fortuna le han hecho para de soñar. ¿Su próximo reto?. Los vuelos espaciales suborbitales. Para ello, creo Virgin Galactic en 2004 que ya ha recaudado 30 millones de dólares en reservas para llevar al hombre de a pie al espacio.

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *