Emprendedores en serie. Capitulo II

Resulta difícil discutir hoy en día que Steve Jobs es uno de los mejores emprendedores en serie de nuestro siglo. Líder indiscutible, extrovertido e incluso polémico, lo que no muchos saben del genio de la manzana es la trayectoria en otras empresas que fundó y que hoy en día son lideres en su sector. Cuando decidió marcharse de su propia compañía en 1984, Steve Jobs se embarcó en dos proyectos que le llevarían a ser quién es hoy.

Por un lado, adquirió The Graphics Group, una compañía basada en los gráficos por ordenador,  que más tarde sería conocida como Pixar. No tardaría en llegar el éxito a la compañía, firmaría un contrato de colaboración con Walt Disney que le llevaría a ganar su primer Oscar con Toy Story en 1995. Diez años más tarde Pixar es adquirida por Walt Disney y convierte a Jobs en el mayor accionista privado de Dysney, con un control del 7% de la compañía.

Steve Jobs_elblogdelaspymes

 

Paralelamente al desarrollo de Pixar, Jobs se involucró plenamente en la creación de una nueva compañía de ordenadores que pudiera competir con Apple: Next Computer Inc. A pesar de su escaso nivel de ventas de ordenador, Jobs fue capaz de crear un software orientado a objetos que cautivaría al mercado.

EL momento en el que Jobs comienza a destacar como el gran Gurú, llega cuando Next es comprado por Apple y Jobs vuelve a ser CEO de la manzana. Cuando su compañía se encontraba en pleno declive, Steve vuelve a dar un nuevo aire a la manzana y la convierte en lo que es actualmente, una de las compañías con mayor valoración y reputación del planeta.

Emprender_Deudae

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resuelve tu deuda con el revolucionario servicio de Deudae - […] información sobre algunos de los mejores y más innovadores empresarios de hoy en día (como Steve Jobs, cofundador de…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *