El uso de las redes sociales en el trabajo

Si los empleados deben o no utilizar las redes sociales en sus horas de trabajo, es un debate que siempre está abierto y hay muchos puntos de vista diferentes.

Algunas empresas optan directamente por vetar el acceso a las redes sociales en los dispositivos que usan sus empleados, pero con la nueva tendencia del BYOD (Bring your own Device) que consiste en que sean los propios trabajadores los que lleven sus dispositivos personales a la oficina y trabajen con ellos, no tiene sentido este veto.

De todas formas, al contrario de lo que podemos imaginar, la mayoría de directivos no ven el uso de las redes sociales por parte de sus empleados como algo negativo. Muchos estudios han demostrado que el uso de las redes sociales en horario laboral, no resta productividad a los trabajadores, sino, todo lo contrario. Las redes sociales aportan una desconexión de pocos minutos, que resulta necesaria para despejar la mente y continuar con nuestra actividad de forma más eficiente.

elblogdelaspymes - social media empresas

¿OCIO O HERRAMIENTA DE TRABAJO?

En el momento que nos encontramos, que las redes sociales suponen el principal medio de comunicación y difusión de noticias de actualidad, la línea que divide el uso de estos medios como herramienta de ocio o de trabajo es cada vez es más fina. Esto se debe a que las personas tienden a relacionarse en las redes con gente de su mismo ámbito profesional, integrarse en grupos con una temática concreta, etc.

En definitiva, las empresas deben perder el miedo a las redes sociales y aprovechar las ventajas que estas ofrecen para sus empleados. Al aumentar la conectividad entre los empleados, mejora la comunicación interna y es un gran sistema de información para estar al día sobre las noticias que afectan a tu sector.

Como en todos los casos, los extremos nunca son buenos y estar permanentemente conectado, abusando del acceso a las redes sociales que la empresa te ha confiado, acabará resultando una pérdida de tiempo.

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *