El poder de las Sinergias

La definición exacta de sinergia según la RAE es “Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales”.

En el mundo empresarial se crean sinergias continuamente, es la forma más común de colaboración entre distintas marcas o compañías que unen sus esfuerzos para conseguir un alcance mayor.

Sinergias de marcas

Dos ejemplos bastante recientes de sinergias entre marcas son los siguientes:

  1. Oysho y Mr. Wonderful. La marca de Inditex especializada en lencería y sleepwear ha sabido aprovechar el éxito de Mr. Wonderful colaborando con ellos para crear una colección con la filosofía de esta última. Tan bien les fue esta unión que repitieron y ya han sido dos las colecciones que han sacado juntos.

sinergiacolaboración

  1. Nocilla y Vicky Martín Berrocal. No es la primera vez que Nocilla cuenta con la colaboración de una marca o diseñador para decorar sus vasos, pero su último “fichaje” ha sido la diseñadora Vicky Martín Berrocal dice que la inspiración nace de la pasión. Su especialidad que son los trajes flamencos y basándose en este estilo, ha creado varios diseños para la nueva colección de vasos Nocilla.

Colaboración

sinergia

Estos, son dos claros ejemplos de que la unión de dos fuerzas crea un efecto mayor que la suma de ambos por separado. En cualquiera de los casos, si hubieran ofrecido el mismo producto por separado, seguro que el resultado no habría sido el mismo, eso sin contar que no habrían podido aprovechar los recursos que ofrece cada marca aportando aquello con lo que trabajan a diario; Oysho el textil, Nocilla los vasos y Mr. Wonderful y Vicky Martín Berrocal el diseño.

En busca de sinergias

Hoy en día, sobre todo en el mundo de la pequeña empresa y los autónomos, se han puesto de moda los eventos Networking. Es una forma de darte a conocer a otras empresas y ampliar tus contactos para aumentar así las posibilidades de colaborar con otras empresas, ya sean directamente con las que contactaste en el evento o con algún contacto de estas que te recomienden.

En mi opinión, este tipo de eventos son productivos siempre que sepas a cual acudir y vayas con unos objetivos claros de lo que quieres conseguir en él. Elegir el evento con la temática adecuada a lo que buscas y saber lo que puedes sacar de él es fundamental para sacar el máximo partido de un Networking.

¿Cuál crees que es la forma más efectiva para conseguir sinergias? ¿Utilizas este tipo de colaboraciones? Nos gustaría que nos contarás algún ejemplo.

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

Trackbacks/Pingbacks

  1. El poder de las Sinergias | Mi directorio empresarial - […] By Mariví Muñoz […]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *