El pequeño comercio en la economía 2.0: Yodetiendas.com

Que la economía 2.0 ha llegado para quedarse no es algo nuevo, pero no solo eso, sino que está revolucionando el mercado de manera incuestionable. Cada vez son más los comercios que nacen directamente en el entorno online y frente a esta tendencia, los negocios tradicionales son conscientes de que no pueden quedarse al margen de este canal de venta.

Aunque en España aún nos encontramos algo detrás de la media europea – donde un 47% de la población ha consumido alguna vez por Internet – respecto a las compras por Internet, la tendencia aumenta anualmente y en 2013 un 32% de la población española realizó alguna compra online.

Sin embargo, a pesar de que Internet es un canal que ya lleva años de recorrido, en nuestro país aún muchos pequeños comercios minoristas, como pueden ser las tiendas de barrio de toda la vida, afrontan con gran incertidumbre su inmersión en el mundo online. Sus principales barreras de entrada son el desconocimiento del medio, las limitaciones de recursos económicos y la falta de solución logística.

Conscientes de estas barreras y con el objetivo de solucionarlas nace Yodetiendas.com, el primer Marketplace 100% español, dirigido a facilitar a los pequeños negocios tradicionales esta transición a este nuevo canal de venta y poder beneficiarse de las ventajas de poder vender en Internet sin complicaciones y sin necesidad de realizar grandes inversiones.

logoydt

Yodetiendas.com es un centro comercial online que pretende, por un lado, dar visibilidad en la Red a esos pequeños negocios tradicionales vendiendo sus productos por Internet y, por otro lado, hacer accesible de una manera sencilla la compra online a todo tipo de consumidores.

La filosofía de este Marketplace se basa en simplificar al máximo el proceso de compra para el cliente, de manera que resulta totalmente accesible para cualquier tipo de consumidor, con independencia de su experiencia con Internet. Además si el cliente no queda satisfecho con algún producto podrá devolverlo sin problema alguno.

En definitiva, trata de eliminar cualquier barrera de entrada al comercio electrónico, tanto para las tiendas, como para los consumidores. De esta forma hace accesible a todo el mundo la economía 2.0.

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hábitos del consumo online en España - […] online 100% española que vende 500.000 productos de más de 600 tiendas de toda España, ya hablamos de este Marketplace en…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *