El objetivo de las PYMES para 2013: su página web

La Sage publica, por  cuarto año consecutivo,  Radiografía de la Pyme. Este 2013, la principal novedad que arroja el estudio es que los empresarios españoles cada vez están más convencidos de la necesidad de tener un web corporativa.

Esta necesidad viene provocada por la normalización de equipamiento tecnológico entre los propios empresarios: el 90% tiene un ordenador en su negocio, el 71% de los autónomos ha contratado una tarifa de datos para su teléfono móvil y el 16% de las pymes utiliza una Tablet.

Los autónomos con página web ha pasado del 36% al 55% en solo un año. En el caso de las pymes el ascenso es más discreto, del 52% al 60% pero, ambos datos, marcan una clara tendencia.

Motivos para entrar en internet

Según este estudio, las pymes y autónomos están esforzándose para hacer la transición de su negocio a internet principalmente por tres motivos:

  • Ahorro de tiempo y dinero para hacer su trabajo
  • Mejorar las relaciones sus actuales clientes
  • Captar nuevos clientes para su empresa

Aunque nos hemos centrado en parte más tecnológica, te invitamos a que consultes el estudio de Sage donde encontrarás mucha más información sobre la Radiografía de la pyme.

 

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *