El éxito de las franquicias de Restalia

El negocio de las franquicias se comienza a imponer con fuerza en España. Este modelo de negocio se caracteriza por la concesión de la denominación comercial al franquiciado a cambio de unos royalties o canon. El principal motivo por el cual se extiende con mucha facilidad las franquicias es porque el franquiciador transmite el llamado Know How así como las características de marketing de la empresa.

Detrás de las firmas franquiciadoras más conocidas de nuestro país se encuentra el Grupo Restalia. Este grupo con tan sólo 14 años de vida cuenta en su portfolio de marcas tres de las franquicias que, sin duda, son de las más rentables en el sector hostelero: su buque insignia, 100 montaditos, la cervecería low cost La Sureña y su nueva firma de Fast Food, The Good Burger.

El concepto que aplica Restalia a sus restaurantes es muy similar: comida Low Cost, Show Cocking y recepción y recogida de pedidos por el cliente. Promociones como la Euromanía, los cubos de cerveza y, sobre todo, los bajos precios hace que los restaurantes de Restalia sean un negocio más que prospero. Otro de los pilares de la cocina abierta, el denominado Show coocking, que hace que los clientes se sientan confiados al ver como se cocinan sus productos.

El buque insignia: 100 montaditos

La historia de Restalia comienza a principios del 2000 en un pequeño restaurante en Islantilla, con un concepto innovador transmitido en esencia en su nombre: 100 montaditos. Un año después abría sus puertas la segunda franquicia y en 2002 se establece la primera franquicia en Madrid. A partir de aquí, comienza un despegue fulgurante con la fundación del Holding empresarial Restalia.

La estrategia para el grupo era clara, una rápida expansión a través de los centros comerciales. En 2006 optan por expandirse con otra estrategia, posicionarse en las calles de referencia de las principales ciudades. Además, poco después comienzan con su conocida promoción Euromanía.

El precio de montar un 100 montaditos exige un canon de entrada de 30.000 euros que, sumados a las obras del local, pueden suponer hasta 150.000 euros. Además, a esto hay que sumarle el 7% de las ventas que se ‘lleva’ Restalia mensualmente.

franquicia_Deudae

La cervecería Low Cost que triunfa en España: La Sureña

Más de 100 establecimientos por toda España y varios premios avalan a este restaurante caracterizado por productos andaluces y sus cubos de cerveza sobre hielo picado. La evolución y crecimiento de este restaurante les ha hecho colocarse en el número uno de su sector.

La inversión inicial es de 30.000 euros y el canon mensual es el mismo que el de 100 montaditos, es decir, un 7% de sus ventas mensuales.

elblogdelaspymes

La nueva joya: The Good Burguer

Sin dejar de ser puro Restalia – Show Cocking, entrega y recogida por cliente y comida low cost – TGB marca la diferencia respecto al resto de Restalia porque es el primero en entrar de manera directa en el fast food tradicional. Productos de gran calidad y también un ambiente realmente joven es lo que marca la diferencia en TGB.

El canon de entrada es de 40.000 euros y los royalties del 7%.  TGB es una de las grandes promesas en el modelo de las franquicias para este 2014.

Restalia_franquicias

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *