“El endeudamiento es necesario para poder competir”, Javier Martín de Loogic.com

Aunque solo hemos terminado un mes de 2014, se empieza a observar en el ambiente alguna de las tendencias que traerá este año al mundo de las Start up o a los que pequeños negocios. Los datos macroeconómicos  de los últimos meses nos hace creer que podemos ser menos pesimistas que antes, y ver con mejores ojos el 2014.

En Deudae nos preocupa la salud de las pymes y de los autónomos en España y queremos adelantarnos al panorama al que se van a enfrentar. Por eso, hemos preguntado a uno de los mayores influenciadores en internet, Javier Martín,  emprendedor, business angel, escritor y editor del blog Loogic.com. Más especializado en como aplicar la tecnología a tu negocio nos ha contado cosas muy interesantes:

loogic

Retos a los que se enfrentan los emprendedores

En el mundo de la tecnología, que es en el que yo trabajo, hemos vivido unos años con cambios poco radicales. Por ejemplo, el comercio electrónico ha ido evolucionando poco a poco y generando importantes oportunidades de negocio. Lo mismo ha sucedido con los negocios basados en móviles y apps. Pero ahora los cambios están siendo más bruscos porque están surgiendo multitud de nuevos dispositivos que se conectan a Internet y eso va a hacer que surjan muchas nuevas innovaciones a nivel de modelos de negocio que los emprendedores tienen que saber aprovechar.

 

Sectores que pinta bien

Los nuevos dispositivos de los que hablo ofrecen muchas posibilidades por ejemplo en el sector de la salud y el bienestar, dentro de un concepto llamado cuantificación que recomiendo a los emprendedores que se informen porque va a generar oportunidades de negocio muy interesantes en los próximos años.

 

Nuevas oportunidades que ofrecerá internet

En Internet en general algunas de las tendencias más importantes son por ejemplo el consumo colaborativo donde se eliminan intermediarios para que la gente pueda hacer negocios con otras personas, son los denominados modelos de negocio peer to peer. En este tipo de negocio ya existen empresas de gran éxito como Airbnb y Blablacar, pero seguro que quedan aún nuevos nichos por explorar.

 

Avances tecnológicos que nos sorprenderán en 2014

Además de los nuevos dispositivos como smart watch y smart glass, un tema que se va a desarrollar enormemente es el de las monedas virtuales sobre todo Bitcoin y en relación con su uso como medio de pago. En este momento se habla mucho de su cotización pero poco de su utilidad. Los medios de pago con el móvil aún no han desarrollado todo su potencial y la tecnología que hay tras Bitcoin puede dar mucho juego al respecto.

 

Endeudamiento

Muchas empresas requieren financiación para poder crecer y tomar una posición relevante en el mercado. Por lo que creo que es necesario en muchos casos para poder competir realmente.

 

Está claro que la financiación de las pequeñas y medianas empresas es clave para su crecimiento y supervivencia. Deudae permite a tu negocio mejorar su balance sin mover dinero. Compensando el dinero que debes a tus proveedores por el que te deben tus clientes. Así de de fácil, te invitamos a que lo pruebes aquí.

¿Cómo crees que va a ser el 2014 en tu negocio? Cuéntanoslo, nos interesa tu opinión.

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *