Economía en tus vacaciones

2.200 Euros es la media –según un estudio- de lo que gastarán los Españoles en sus vacaciones de verano, convirtiéndose el transporte y el alojamiento lo que se lleva más parte del presupuesto: Casi un 57%, seguido de un 32% destinado a ocio y restauración y por último, un 5% para compras. Estas cifras se traducen a un leve decrecimiento respecto al año pasado. Como dato, los países que más han incrementado su presupuesto para vacaciones son Alemania y Bélgica.

Independientemente de tu estilo de vida y tu estatus económico, siempre se puede ahorrar a la hora de viajar.

Te proponemos a continuación algunos tips financieros para evitar sorpresas a la vuelta de vacaciones:

  • Elabora un presupuesto (por lo menos orientativo). Transporte, alojamiento, comida, excursiones, compras y… algún extra.
  • Un pequeño truco es poner importes máximos que te puedas permitir y así luego puedes llevarte una sorpresa para darte algún capricho que forma parte de tu wishlist.
  • Hay que tener en cuenta actividades que te gustaría realizar y considerar cada coste. Contabilizar todos los gastos generados y llevar así un control de lo que estamos consumiendo.
  • Si viajas al extranjero, lo más cómodo y adecuado es pagar con tarjeta, ya que puedes pagar con ellas en cualquier tienda. Independientemente, siempre deberás llevar algo de efectivo, por lo que asegúrate de tenerlo antes de salir de viaje. Si en algún momento es necesario sacar dinero de algún cajero automático, tienes que haberte ido con la lección aprendida y haber preguntado a tu Banco las condiciones de tu tarjeta y si conlleva comisiones. Si es afirmativo, pide otra tarjeta que esté exenta de ellas.

 

economia

 

En definitiva, para mí, lo más importante es que en vacaciones Inviertas en ti, en tu tiempo, en disfrutar. Ahorra en prisas y en estrés.

Pero no te olvides que planear es la clave de unas vacaciones felices … sin gastos ni deudas a la vuelta.

¿Como habéis planeado vuestras vacaciones? ¿Cumplís el presupuesto inicial o por el contrario os dejáis llevar?

Os deseamos un Feliz verano y gracias por leernos!

 

 

 

Autor: Ana Arias

Diplomada en Publicidad y Máster en Recursos Humanos. Apasionada de la Venta. En toda mi trayectoria profesional me he dedicado a la venta en diferentes ámbitos empresariales. En nombre de los que colaboramos en elblogdelaspymes esperamos que os resulten interesantes los temas que tratamos. Cualquier sugerencia, no dudéis en escribirnos; será un placer para nosotros recibir vuestros comentarios.

Compartir Esta Entrada En

1 Comentario

  1. Pues si Ana, tienes toda la razón, al final en las vacaciones casi todo el gasto viene por el alojamiento.

    En cuanto a la media la verdad me parece alto, yo pensaba que era menor la cantidad (entiendo que esa cantidad es por persona)….

    Lo del truco del limite lo considero algo obligatorio si como bien dices luego no quieres sorpresa en las facturas.

    Publicar una Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *