Dudas sobre la compensación de deudas, 3 preguntas

Desde su lanzamiento, Deudae recibe a través de sus distintos canales diferentes dudas de autónomos y pequeños empresarios interesados por la compensación de deudas. En este post nos vamos a centrar en preguntas que tienen que ver con las facturas:

Deudae

¿Existe algún límite de antigüedad de las facturas?

No. No existe ningún límite temporal en la emisión de la factura. Puedes introducir cualquier deuda, sea cual sea su fecha, que esté pendiente de pago o de cobro para que te sea compensada.

¿Puedo introducir una factura que todavía no esté vencida?

Sí. Para considerarse deuda, y por tanto poder compensarla, la factura tiene que estar excedida del plazo de pago. Sin embargo, una vez introduces una deuda en el sistema o confirmas una deuda que haya metido un tercero, apruebas que esa factura se considerará como vencida si, y sólo si, se alcanza compensación en el sistema.

Si tengo una factura por una cuantía muy alta, ¿se puede compensar parcialmente?

Sí. Deudae permite el pago parcial de la factura. Si el sistema no cancela la factura completa se puede mantener registrada el resto de la deuda y Deudae la seguirá introduciendo semanalmente en nuestro sistema de compensación de deudas hasta conseguir eliminarla por completo.

 

Te recomendamos que revises también cuáles son los requisitos legales para compensar deudas entre pymes y autónomos. Si tienes un negocio, puedes pagar lo que debes con lo que te deben en Deudae. Si tienes otras preguntas sobre cómo funciona puedes preguntarnos es este blog, en nuestro canal en Twitter, Facebook o puedes visitar nuestra web, deudae.com.

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *