Diferencias entre préstamos y créditos rápidos

La necesidad de dinero por parte de un autónomo, pequeña empresa o particular se puede plantear en cualquier momento para atravesar una mala situación de liquidez financiera, pero que se sabe que es por circunstancias coyunturales y que en un corto espacio de tiempo se volverá a la situación económica ordinaria.

Tal necesidad puede ser solventada solicitando el préstamo de dinero rápido, a devolver en un corto espacio de tiempo, dando lugar a equívocos entre el significado de Préstamo y Crédito rápido.

Derivado de esta urgencia de dinero, son muchas las personas (e incluso Pymes) que solicitan dinero a préstamos rápidos (en minutos u horas está la solicitud concedida e ingresado el dinero en la cuenta del solicitante).

En los últimos años se ha producido una gran demanda de este tipo de servicios financieros, lo que ha hecho que sean muchas las personas que hablen de ello pero no siempre de una forma correcta (incluso hay contertulios economicistas que confunden los términos préstamos y créditos rápidos)

Financiación

 

Factores de diferenciación

Son 4 los factores que determinan cuando estamos hablando de una realidad financiera y cuando estamos hablando de otra:

  • Velocidad en la gestión y entrega del dinero solicitado
  • Forma y procedimiento de tramitación
  • Plazos y flexibilización de devolución del dinero prestado
  • Cuantía del dinero solicitado

Los créditos online (para cuya contratación se aconseja buscar información en algún comparador de préstamos y créditos vía web (http://www.prestamosrapidosweb.com) para encontrar la mejor opción de acuerdo a tus necesidades) son entregas de dinero de poca cuantía (entre 50 y 800 euros) a devolver en aproximadamente un mes y que para cuya solicitud apenas hay que cumplir requisitos como mayor de edad, titular de cuenta bancaria, etc.

Los microcréditos cuentan con  la ventaja que se pueden devolver antes de la fecha fijada y, por consecuente, ahorrarte una buena cantidad de dinero en concepto de intereses.

Toda la tramitación se realiza de forma online con el fin de conseguir cumplir unos de los factores que más valoran los clientes: la rapidez con que se puede conseguir el dinero (en horas o incluso algunas empresas te hacen entrega del dinero solicitado en cuestión de minutos)

Es tal la competencia por parte de las entidades crediticias en captar nuevos clientes que incluso al nuevo cliente no le cobran intereses, ni comisiones en su primera solicitud, como método de captar nuevos usuarios de sus servicios financieros.

En cambio los préstamos se caracterizan por tratarse de entregas de dinero de elevada cantidad (principalmente destinadas a la compra de un coche o de un piso) y se requiere la presentación de mucha documentación que por un lado demuestre la solvencia financiera del solicitante y por otro el destino que se le va a dar al dinero.

El plazo de devolución de un préstamo, de forma genérica, es de varios años, ya que el importe solicitado es muy alto.

Al contrario que con los créditos online rápidos para conseguir un préstamo lo tienes difícil si está inscrito en alguna lista de morosos como pudiera ser Asnef.

Hay que reseñar que el TAE aplicable a los préstamos es inferior a los  microcréditos que se pueden obtener vía web.

Desde las asociaciones de consumidores se hace un llamamiento para informar que la obtención de dinero inmediato a través de los créditos no debe de hacerse de forma ordinaria sino solo en casos de extrema urgencia y que debe usarse esta opción para obtener liquidez monetaria con responsabilidad porque de no ser así se podría caer por parte del solicitante (pymes, autónomos o particulares) en un endeudamiento progresivo.

perder dinero

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

4 Comentarios

  1. Un préstamos rápido a veces es la solución a los problemas más cotidianos o puntuales de las personas, yo tuve que pedir uno por una factura elevada de dentista y aunque tardaron bastante en dármelo los plazos eran bastante pocos y a un interés bajo

    Publicar una Respuesta
  2. Yo soy el señor Jorge Dominguez, legítima, de buena reputación prestamista de dinero. Somos una empresa con la ayuda financiera. Prestamos los fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio.otorgar nuestro préstamo de sólo la tasa de interés del 2% y en la duración mínima de 6 meses y máximo de duración de 30 años. Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable beneficiario como voy a estar encantados de ofrecerle un prestamo. Servicio Prestados incluir;
    * Refinanciar
    * Mejoras Para El Hogar
    * Préstamo de Inversión
    * Préstamos Auto
    * Consolidación de Deuda
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos Personales
    * Préstamos Internacional.
    * préstamos hipotecarios
    contact coreo eletronico: jdfinancier.agencia@yandex.com

    Publicar una Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *