Deudae presenta en Cepyme–CEOE sus servicios a profesionales, pymes y autónomos

El pasado miercóles 23 de abril se celebró en la sede de Cepyme-CEOE una jornada organizada conjuntamente por ECOFIN y Cepyme con el título “Cómo generar Cash Flow alternativo: ¡Generando Liquidez!”. A la conferencia asistieron más de 190 profesionales, pymes y autónomos. El acto fue inagurado por Jesús Terciado, vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme , y Salvador Molina, presidente de ECOFIN.

franciscoamian

El consejero delegado de Deudae, Franciso Amián, tuvo la oportunidad de intervenir en la ponencia “La compensación de deudas intercompañías: Una manera de reducir la necesidad de liquidez de las empresas”. En la misma explicó las ventajas de la compensación de deudas entre compañías como una manera innovadora de reducir la necesidad de liquidez de las empresas. De esta forma, Amián indicó que el sistema desarrollado por Deudae pone por primera vez a disposición de pymes y autónomos una herramienta de gestión de tesorería hasta ahora tan solo disponible para la banca y las grandes empresas, que ayuda a resolver el problema de la morosidad, permitiendo mejorar el balance y facilitando el acceso al crédito.

Amián presentó el funcionamiento de Deudae, basado en una  plataforma online que identifica las cadenas de deuda. Para ello, las empresas deben registrarse, de forma gratuita, en la web www.deudae.com  e introducir las facturas que deben y que les deben, que pueden incorporar directamente desde su contabilidad en una hoja de cálculo. Una vez se han dado de alta y se han introducido los datos de sus facturas pendientes, el sistema informa automáticamente a las compañías deudoras y acreedoras para que confirmen estos importes, empezando así el proceso de búsqueda de círculos compensables.

Finalmente, y tras que el sistema consigue identificar los círculos de deuda y los compensa, Deudae emite un certificado legal de compensación que las empresas pueden incluir directamente en su contabilidad.

Ivanparedes_franciscoamian_salvadormolina_teresanuñez_fernandovazquez2

En el mismo evento también intervinieron representantes de compañías como Deutsche Bank, SAGE y Expense Reduction Analysts, que expusieron distintas formas alternativas para reducir costes y aumentar la liquidez disponible para las empresas.

Autor: Mariví Muñoz

Redactora y editora de algunas publicaciones de elblogdelaspymes. Graduada en Marketing, me encanta la investigación de mercados y todas las técnicas para atraer al consumidor con lo que más le interesa. Actualmente trabajo como responsable de marketing y comunicación de Deudae. Espero que os gusten y resulten útiles las publicaciones y confío en recibir vuestros comentarios para mejorar día a día.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *