Desciframos la Ley de Emprendedores

Hace un mes ya escribimos cómo podías beneficiarte del contrato de apoyo de emprendedores. Esta vez hemos querido ir más allá y queremos simplificarte en X puntos la famosa Ley de Emprendedores.

Las pymes y autónomos de España demandábamos una ley que facilitase el emprendimiento y hace casi 3 meses el Gobierno la aprobó. Pero como todas las leyes, son complejas para la mayoría de los mortales. Te desciframos la ley de emprendedores para que sepas como puede ayudar a tu negocio:

1.   Tu empresa desde cero euros. Aparece la figura de la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva, que no requiere una aportación mínima de capital social y cuyo régimen jurídico es idéntico al de las S.L, con algunas excepciones.

2.   Responsabilidad limitada. El emprendedor dejará de responder con su patrimonio personal a las deudas contraídas como empresario. El ejemplo, un autónomo no perderá su casa (si vale menos de 300.000 €) por culpa de sus deudas en su actividad empresarial.
 
3.   Reinvierte tus beneficios en el negocio. Los beneficios obtenidos tendrán una deducción del 10% si se reinvierten en la actividad de la empresa.
 
4.   Cuota reducida para todos los nuevos autónomos. No será necesario ser menor de 35 años, a partir de ahora todos los nuevos autónomos podrán  beneficiarse de la tarifa plana de 50 € mensuales. Los que hayan sido autónomos pero lleven de baja más de 5 años, también podrán adherirse.
 
5.   Iva con criterio de caja. Por fin, se podrá posponer la declaración del IVA al momento en el que la factura haya sido cobrada. Infoautónomos explica muy bien los requisitos.
 
6.   Emprendedor con alguna discapacidad. Reducciones del 80% en la cuota de autónomos durante los 6 primeros meses para emprendedores con alguna discapacidad.
 
7.   Fomenta la inversión de particulares en proyectos emprendedores. Contempla incentivos fiscales para empresas de nueva creación, como la deducción del 20% de la cantidad invertida en acciones de una empresa de nueva creación.

Tras casi 3 meses, algunos empiezan a notarla pero a otros no sigue sobrando mucha burocracia que frena el emprendimiento en España. Y tú, ¿te has aprovechado de la Ley de Emprendedores? Cuéntanos cómo.

Imagen | pstributacion.com

Autor: Ignacio Parga

Periodista y emprendedor. Tras tres años trabajando en televisión decidí abrir los ojos y ver más mundo. Ahora pruebo suerte en el mundo tecnológico. Comencé en Floqq.com donde tuve la oportunidad de conocer la cuna del emprendimiento, San Francisco. Ahora trabajo en una de las Start Up más innovadoras y prometedoras: Deudae. Espero que disfrutes leyendo. Cualquier comentario será más que bien recibido.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *