Del INEM al Smartphone

Las cifras hablan por sí solas: Un 97,3% de los candidatos que está en búsqueda activa, utiliza las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo. Los datos en territorio local también son claros: Algo más que el 40%, utiliza exclusivamente la tecnología como método de búsqueda, mientras que casi el 55% combina medios online y offline para ello.

La conclusión es contundente: Toda búsqueda de empleo lleva implícito el uso de las nuevas tecnologías.

No se si nuestros lectores recordarán como no hace muchos años, los periódicos tenían su sección destinada a las llamadas ‘páginas salmón’, en las cuales las empresas demandantes, ‘colgaban’ su anuncio – los cuales salían del horno todos los Domingos -para sus futuros candidatos. Aunque sigue funcionando, es una realidad que globalmente se opta más por hacerlo de manera online, puesto que simplemente desde tu Smartphone, puedes ir viendo en tiempo real todas las ofertas que se asemejen a tu perfil.

Años atrás la mayoría de empresas solicitaban un perfil mediante un anuncio en diferentes fuentes de reclutamiento, y para llegar a ellas era imprescindible remitirles tu CV por carta. Son pocas las empresas que piden que el currículum se envíe de manera convencional. Ahora todos los medios son más versátiles y para nuestro favor, se puede trabajar más en ello pudiendo crear una marca personal, elaborar un currículum impactante, etc.

búsqueda de empleo tecnología

En esta nueva era, puedes disfrutar de las nuevas tecnologías para que tu candidatura llegue a su destinatario – el cual es clave en la fase de reclutamiento -. Es el caso de Redes Sociales exclusivas para la búsqueda de empleo, búsqueda de contactos y por supuesto, el Networking, pues aquí prima el establecer relaciones con profesionales de tu sector, ya que como todos sabemos, es una realidad la ventaja de tener conocidos y no me refiero al ‘típico enchufe’, sino que establecemos contactos que pueden proporcionarnos información útil a la hora de encontrar empleo.

¿Si estás en búsqueda de empleo, cómo son tus canales para enviar tu candidatura? ¿Has enviado o sigues enviando tu currículum por canales más remotos? ¡Cuéntanos!

 

 

 

Autor: Ana Arias

Diplomada en Publicidad y Máster en Recursos Humanos. Apasionada de la Venta. En toda mi trayectoria profesional me he dedicado a la venta en diferentes ámbitos empresariales. En nombre de los que colaboramos en elblogdelaspymes esperamos que os resulten interesantes los temas que tratamos. Cualquier sugerencia, no dudéis en escribirnos; será un placer para nosotros recibir vuestros comentarios.

Compartir Esta Entrada En

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *