Coworking vs Oficina

Es una obviedad decir que continuamente nos encontramos con más espacios de Coworking o espacios abiertos de negocios. El  Centro de negocios tradicional ha avanzado a un concepto más innovador donde se puede trabajar y hacer negocios a la par.

espacio trabajo

¿A qué es debido el volumen de apertura de estos centros?

El coworking permite compartir un espacio abierto de trabajo entre profesionales de distintos sectores, lo que le hace por tanto, un generador continuo de contactos con los que poder compartir experiencias y fomentar negocios conjuntos. El hecho de intercambiar ideas y proyectos con feedback inmediato, lo hace realmente atractivo sobre todo para empresas con proyectos iniciales.

El perfil de empresas que eligen trabajar en este tipo de centros suelen ser microempresas, emprendedores o Autónomos que no necesitan grandes infraestructuras para su negocio y por lo tanto, prefieren no invertir en una oficina convencional, donde los gastos son claramente mucho más elevados. Además, cuentan con prestaciones tales como recepcionista, mobiliario propio del centro, salas de reuniones, material de oficina necesario en el día a día (maquinaria de impresión por ejemplo), cafetería, wifi y la posibilidad de organizar reuniones de networking – donde las sinergias resultan de lo más interesante – .

Uno de los inconvenientes que existe es el de respetar al máximo el horario del centro, por lo que para reuniones de última hora no sería viable y, por supuesto, el de mantener unas normas de respeto hacia los demás compañeros de sala, por lo que la intimidad se ve mermada en algunas ocasiones.

Estos espacios llegan a duplicarse cada año, llegando a alcanzar a nivel mundial los más de 2.000, por lo que nos demuestra como antes hemos remarcado, que para cierto tipo de empresas, es la manera más fácil y cómoda de trabajar.

¿Con cuál te quedas: Oficina tradicional o Coworking?

 

Autor: Ana Arias

Diplomada en Publicidad y Máster en Recursos Humanos. Apasionada de la Venta. En toda mi trayectoria profesional me he dedicado a la venta en diferentes ámbitos empresariales. En nombre de los que colaboramos en elblogdelaspymes esperamos que os resulten interesantes los temas que tratamos. Cualquier sugerencia, no dudéis en escribirnos; será un placer para nosotros recibir vuestros comentarios.

Compartir Esta Entrada En

Trackbacks/Pingbacks

  1. Coworking vs Oficina | Mi directorio empresarial - […] By Ana Arias […]

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *